La SD Ponferradina es actualmente uno de los equipos más en forma de Segunda División. El cuadro berciano no ha perdido en las últimas siete jornadas de Liga y es el único equipo de la categoría de plata que no conoce la derrota en las cinco jornadas precedentes a la visita al Real Zaragoza. El curso pasado fue el principal rival del conjunto zaragocista en la lucha por conseguir el sexto puesto de la Liga regular y al final esa plaza fue para el Zaragoza. Eso le permitió disputar la promoción de ascenso.

El cuadro leonés, tras los marcadores de ayer, ocupa el quinto puesto con 22 puntos, dos más que el Zaragoza, undécimo. La Ponferradina sumó 9 puntos en las siete primeras jornadas de Liga y, en las siete siguientes, 13 más. En sus tres últimas salidas no conoce de la derrota y ha cosechado una victoria en campo del Llagostera (0-1) y dos empates ante la SD Huesca (1-1), donde los bercianos empataron gracias a un gol olímpico de córner con empujón incluido de Pablo Infante al meta Leo Franco, y el Almería (1-1). A las siete jornadas de Liga que lleva sin perder hay que sumar que en ese periodo de tiempo también eliminó al Lugo en la Copa en el Toralín tras ganarle por 1-0 en la prórroga. Ahora se medirá al Eibar.

La Ponferradina se vuelve a cruzar en el camino de Ranko Popovic. El técnico serbio debutó en La Romareda contra el cuadro berciano tras sustituir a Víctor Muñoz y el Real Zaragoza se impuso por 4-1. Luego, en la segunda vuelta, el cuadro aragonés arrancó un empate (1-1) en la visita al Toralín y ese resultado fue casi definitivo para que el Zaragoza se hiciera al final con la sexta plaza, ultima que permitía disputar la promoción de ascenso a Primera División. Ahora, un empate o una derrota del equipo leonés en el estadio de La Romareda, provocaría la destitución del técnico serbio.

El cuadro berciano vuelve a aspirar a jugar la promoción de ascenso e intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa el Zaragoza para conseguir un buen resultado en La Romareda, donde el cuadro aragonés ha sufrido ya tres derrotas y tiene poco margen de error si se quiere meter en los plazas de ascenso directo.