El CAI Zaragoza volverá a Italia para jugarse los octavos de final de la Eurocup. Como segundo clasificado del grupo N le corresponderá enfrentarse al líder del grupo K, el Dolomiti Energia de Trento. El encuentro de ida se disputará en Zaragoza el 22 o 23 de febrero y, la vuelta, el 1 o 2 de marzo en Italia. El CAI Zaragoza anunciará hoy tanto los precios como la forma de adquirir las entradas para este choque, puesto que se encuentra fuera del abono de la temporada. En sus tres participaciones ha incluido en el carnet anual todos los partidos de las dos primeras fases por lo que esta será la primera ocasión en la que debe cobrar por la entrada.

Su rival será el Dolomiti Energia de Trento, que obtuvo su pase como primer clasificado del grupo K. El conjunto italiano solo ha cedido en este Last 32 ante el Trabzonspor, primero en su pista y ayer en casa por 73-89, aunque ya había asegurado su clasificación de antemano. En la primera fase fue rival del Bilbao Basket y terminó con los mismos números que el CAI, 7 victorias y 3 derrotas, siendo el equipo español el único que logró ganarle en los dos encuentros. En la Liga italiana el equipo es sexto con 11 victorias y 8 derrotas. Será la tercera vez que el CAI Zaragoza se enfrente a un rival italiano esta temporada. En la primera fase se impuso al Reyer de Venecia en los dos encuentros y en el Last 32 venció al Dinamo Sassari en casa y cayó en Cerdeña por tres puntos.

El otro clasificado del grupo fue el Galatasaray turco que, con su victoria ante el Dinamo Sassari, finalizó primero y se medirá al Pinar Karsiyaka con el factor cancha a favor. El resto de eliminatorias de octavos de final serán las siguientes: Bayern de Múnich-Alba Berlín, Herbalife Gran Canaria-Limoges, Oldenburg-Strasbourg, Emporio Armani Milan-Banvit Bandirma, Zenit San Petersburgo-Nizhny Novgorod y Unics Kazan-Stelmet Zielona Gora. El Bilbao Basket quedó eliminado al perder en la pista del Banvit por 73-65 mientras que el Gran Canaria selló su pase con un triunfo ante el Hapoel de Jerusalen (73-65) y el Valencia se quedó fuera pese a ganar al Oldenburg (77-62) porque el Limoges se impuso al PAOK (72-52).