El Huesca consiguió ayer una importante victoria en campo del Elche (1-2) y sigue alimentado sus posiblidades de alcanzar la permanencia esta temporada. El equipo ilicitano arrancó el partido consciente de necesitaba ganar para mantenerse en la zona alta de la clasificación, pero Luis García no pasó apuros por el buen trabajo del equipo oscense en defensa.

Pese a todo, el Elche rompió la igualada inicial, a los 27 minutos, tras una jugada de Xumetra por la derecha, que centró al segundo palo para que Cristóbal marcara casi a bocajarro. El Huesca, con el marcador en contra, adelantó líneas y jugó al contragolpe.

El cuadro oscense reanudó el segundo tiempo con una clara vocación ofensiva y en el minuto 50 pudo empatar, pero el remate de Omar se estrelló en el larguero. El Elche dio un paso atrás y el Huesca niveló el marcador tras una polémica jugada en la que dos jugadores visitantes parecieron arrancar en fuera de juego y que sirvió para que Tariq rematase a placer, a los 72 minutos. En el tiempo añadido, llegó el gol de la victoria, por medio de Roberto.