La karateca cordobesa Rocío Sánchez afronta a partir de mañana el Campeonato de Europa de Turquía en Kocaeli, donde del 4 al 7 de mayo aspira a lograr una medalla individual y otra por equipos con la selección española, vigente subcampeona mundial.

"Mi objetivo es llegar a competir el sábado que es cuando se celebrarán los combates por las medallas", ha dicho a Efe Sánchez, que debutará mañana como novena cabeza de serie en el cuadro individual.

La karateca del Club Antonio Machado de Alcalá de Henares espera que "haya suerte en el sorteo" para conformar los dieciseisavos de final y ha opinado que prefiere "caer en la parte del cuadro de la turca Serap Ozcelik", segunda favorita, aunque "juegue en casa", para evitar así a la primera cabeza de serie, la francesa Alexandra Recchia.

Sánchez ha declarado que el hecho de que el sorteo sea "puro es clave, y puede ser bueno o malo", aunque se ha mostrado "optimista" después de la concentración de diez días mantenida con la selección entre Oviedo y Madrid, porque todo el equipo lleva "una buena carga física".

La karateca de Peñarroya (Córdoba) confía en superar los tres combates de mañana o al menos meterse en la repesca para acceder a las semifinales que se disputarán el sábado, mientras que el viernes entraría en acción en la competición por equipos con hasta veintinueve selecciones en liza.

"Venimos de quedar subcampeonas del mundo y eso da un plus de energía", ha apuntado Sánchez, que ve como principales rivales de España a Azerbaiyán y Croacia.

Rocío Sánchez afronta sus sextos europeos y confía en mejorar a nivel individual los cuartos de final que alcanzó el pasado año en Montpellier (Francia) y ha añadido que sería "la leche pelear dos veces el sábado por la medalla individual y la de equipos".