--¿Cómo llega el Valladolid al partido contra el Zaragoza?

--Nos jugamos tres puntos muy importantes porque aunque el segundo puesto está muy difícil, casi imposible diría yo, queremos acabar lo más arriba posible. Matemáticamente todavía tenemos opciones, eso está claro, pero hay que ser realistas. Por lo menos si quedamos lo más arriba posible las ventajas luego para el playoff serán mayores, por ejemplo en caso de empate. Ese es nuestro objetivo.

--Ha estado fuera mucho tiempo por una lesión de larga duración, pero ha vuelto y ya está asentado en el equipo.

--He estado seis meses fuera pero la verdad es que la recuperación ha ido muy bien. Desde el primer momento que volví no ha habido ningún problema y me encuentro perfectamente y con mucha confianza en mi mismo y por parte del míster. Además estoy haciendo goles y ayudando a los compañeros.

--Juegan contra un Zaragoza que tiene la obligación de puntuar.

--Sabemos que al Zaragoza le queda un calendario complicado y que van a salir a muerte a por el partido. Pero también es importante para nosotros por el objetivo que nos hemos propuesto de aquí al final del año. Estoy seguro que va a ser un encuentro muy difícil.

--¿Será un partido especial?

--Es un partido bonito, el año pasado estuve allí en Zaragoza y guardo grandes recuerdos y buenos amigos. Pero en el fondo es un encuentro más.

--Chus Herrero, Óscar y usted jugaron en Zaragoza, saben como es La Romareda cuando se llena. ¿No es un rival que apetezca en playoffs, no?

--Sí, la verdad que sabemos que en su casa apretan mucho y eso tiene que hacer crecer a los jugadores. Pero todos los partidos y todos los equipos que juguemos la promoción tendremos nuestras armas y nuestras opciones.

--Este año Borja Bastón ha recogido el testigo goleador que dejó usted el año pasado. ¿Cree que ahí es donde radica el peligro de este Zaragoza?

--Sí, lo tenemos claro. El año pasado en el Deportivo también hizo goles y este año ha ratificado que es un delantero con una capacidad tremenda para marcar. Pero al fin y al cabo no dependen solo de Borja. Son un equipo muy vertical y sus posibilidades en la promoción dependerán de cómo lleguen como equipo, no de un solo jugador.

--¿Hubo alguna posibilidad de seguir en el Zaragoza?

--Ninguna. Estaba cedido por el Levante, el Zaragoza no me dijo nada, la gente que me trajo ya no estaba y no surgió esa opción.

--¿Cómo ve al Zaragoza?

--Veo en el club más tranquilidad que la que había el año pasado, la gente se ha volcado con el equipo y los que han entrado en la cúpula directiva lo están haciendo bien. Eso es lo mejor del Zaragoza. Les deseo lo mejor pero ahora estoy en Valladolid y solo pienso en ganarles aquí en Zorrilla.

--En la última jornada, su equipo juega contra el Llagostera. Visto como va todo pueden ser jueces del sexto puesto e incluso elegir rival para el playoff.

--Hombre, cualquier rival al que nos enfrentemos de aquí al final del campeonato será complicado. Pero no creo que debamos pensar en elegir contra quién jugar porque podríamos llevarnos una sorpresa. Nuestra obligación es ganar los tres partidos, llegar a tope a la promoción y luego ya se verá. No estar con otras cuentas.

--¿Quién cree que se meterá finalmente en la última plaza para jugar por el ascenso a Primera División?

--El Real Zaragoza es el equipo que más fuerte está ahora mismo y yo creo que se terminará clasificando seguro. Además ese es mi deseo también.