La Romareda rondará hoy su mejor entrada del curso, la que hubo en el derbi ante el Huesca, donde acudieron el pasado 7 de abril 28.992 espectadores. El club ha despachado en sus oficinas en torno a 3.400 entradas y las taquillas se abrirán hasta antes del comienzo del choque. A esas hay que añadir las 1.400 que se vendieron en Gijón (el club asturiano devolvió 300 que ya están vendidas) y las 2.850 que ha colocado la entidad zaragocista en diferentes promociones y clubs convenidos. Así, ya se han retirado 7.700 localidades para el encuentro y en las taquillas solo quedan unas 2.000, todas pertenecientes a la Tribuna Central.

El partido ha sido declarado por la Comisión Antiviolencia de alto riesgo, aunque nunca ha habido enfrentamientos con la afición del Sporting. La Mareona desembarcará en La Romareda con más de 2.000 aficionados, ya que a los 1.400 que compraron sus entradas en Gijón se les añaden muchos otros que lo hicieron en Zaragoza. En total, estarán representadas unas 60 peñas del conjunto asturiano.

EL RÉCORD EN SEGUNDA / La cifra de espectadores en el derbi aragonés no fue solo significativa para el Zaragoza. También marcó un precedente en el presente curso, ya que fue la mejor entrada hasta la fecha de Segunda División. La Romareda superó los 27.506 espectadores que se citaron en el histórico derbi asturiano en el Carlos Tartiere, entre el Oviedo y el Sporting.

La sensación que dio al espectador es que La Romareda ante el Huesca rozó el lleno, pero había varios huecos por ocupar. A esto se le complementa la leve reducción de su capacidad debido a diversas reformas. El campo zaragozano ya no roza los 34.500 espectadores, tiene una capacidad algo menor. Hoy es muy factible que el ambiente sea muy similar, ya que la entidad zaragocista tiene más de 21.000 abonados, aunque siempre hay una pequeña parte de socios que no acude.