Lo de Romaric es para radiografiarlo y aun así es muy probable que no se distinga más que lo evidente: un futbolista fuera de forma, posiblemente lesionado, que juega casi por decreto y que no distingue su posición ni en el equipo ni en el campo. Se volvió sin brújula para pelear un balón dividido y casi le opera la rodilla sin anestesia a Lacen. A la calle en el minuto 8. Deberían haberle expulsado fuera de La Romareda porque esa acción además de innecesaria ensució aún más la hipotética productividad que se espera en un futuro de este jugador.

Muñiz no es un árbitro simpático, pero la expulsión de Romaric fue incuestionable. El árbitro se ganó enemigos y el Gatafe, rácano desde la salida de vestuarios hasta el regreso a ellos al final de la cita, ni siquiera aprovechó la superioridad. Esperó hasta que Álvaro cometió un penalti y también vio la roja para llevarse tres puntos que no mereció. Se los regaló Romaric, nunca un colegiado excesivo en las formas aunque acertado en el fondo.

Para una vez que Jiménez apuesta por dos delanteros, Aranda y Postiga, antes de rompa a sudar el equipo se le destrozan los planes. Tuvo que quitar a alguien y lo hizo con Víctor Rodríguez para incrustar a Movilla en el centro del campo y buscar algo más de equilibrio. No ocurrió nada porque unos, mermados en número, y otros, miserables en su ambición, se quedaron atascados en lo insustancial. En esa nube se colgó Postiga con y sin Aranda: tuvo dos goes el portugués de cabeza, pero sus remates parecen llevar imanes hacia los porteros.

Jugar con diez no es ninguna ventaja. Al final, una entrada de Álvaro sobre Pedro León dentro del área acabó en penalti y expulsión del central. Diego Castro finiquitó al Real Zaragoza con una pena máxima que cerró el marcador y dio el triunfo a la pobreza de su equipo en La Romareda. El empujón hacía esa victoria se lo dio sin embargo Romaric, que le está saliendo muy caro a un equipo aragonés que añade a sus núemros rojos la terecera derrota en casa, otro duelo sin marcar y una sensación de terrible desconexión.

Ficha técnica:

Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric, Aranda (Apoño, min.67), Montañés (Zuculini, min.54), Víctor Rodríguez (Movilla, min.15); Postiga.

Getafe: Moyá; Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lacen (Pedro León, min.24), Xavi Torres; Lafita (Gavilán, min.60), Barrada, Diego Castro; Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min.70).

Gol: 0-1, min.64, Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Sapunaru (min. 21), José Mari (min. 48), Hélder Postiga (min. 50) y Roberto (min. 62) por parte del Zaragoza y a Abraham (min. 22) y Xavi Torres (min.32) del Getafe. Además expulsó a Romaric (min.9), Álvaro (63) por parte del Zaragoza y a Barrada (min.84) en el Getafe.