La cuarta edición de la marcha cicloturista Rompepiernas, que organiza el Club Ciclista Val d'Onsella, se celebrará el próximo 9 de mayo con salida y llegada en Sos del Rey Católico y transitará durante 180 kilómetros por diferentes puntos de las Altas Cinco Villas.

Además del recorrido largo, los participantes también podrán optar por otros dos recorridos con un kilometraje menor, ya que habrá una opción con 129 kilómetros y otra denominada "La Garrillas" con 51, y los más jóvenes también podrán realizar unos pocos kilómetros sobre sus bicicletas.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larqué, la alcaldesa de Sos, María José Navarro, junto al organizador Alejandro Legaz han presentado hoy esta marcha que abre el calendario de las pruebas de gran fondo en Aragón.

Los organizadores de la prueba contarán con la presencia de más de doscientos voluntarios a lo largo del recorrido para una marcha que en la edición de 2014 superó los 700 ciclistas en la línea de salida.

Los ciclistas, que deberán ascender ocho puertos de media montaña para completar el recorrido largo, partirán desde el Parador Nacional de Sos y transitarán por las localidades de Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar, Sádaba, Layana, Uncastillo, Malpica de Arba, Biota, Farasdués, Asín, Luesia y Sos del Rey Católico.