Ronaldinho se convertirá en nuevo embajador del Barça por todo el mundo, "representando a la entidad azulgrana en actos y acontecimientos" en los próximos años, según ha anunciado el club. El acuerdo de colaboración se firmará este viernes en el Camp Nou en un acto solemne que tendrá lugar a las 17.30 horas y en el que estarán el propio jugador y el presidente Josep Maria Bartomeu.

Ronaldinho también se integrará en el proyecto 'Legends', el equipo de exjugadores que participan en torneos por todo el mundo y que contribuyen a difundir la tarea de globalización de la marca Barça y los valores que representa.

UN PALMARÉS ESPECTACULAR

La exestrella brasileña, que llegó al Barça en el 2003 en el inicio del mandato de Laporta, cambiando la historia del club e iniciando un ciclo virtuoso que todavía no se ha detenido, también colaborará con la fundación azulgrana y con las escuelas de fútbol del Barça por todo el planeta.

Ronaldinho, de 36 años, jugó cinco temporadas en el Barça conquistando dos Ligas (2005 y 2006) y una Champions (2006), venciendo en la final de París al Arsenal (2-1). Con la selección de Brasil, se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Corea y Japón del 2002.