El yate de Cristiano Ronaldo fue abordado ayer en alta mar por agentes de la Agencia Tributaria de Aduanas, que llevaron a cabo una inspección del espectacular barco del jugador portugués, según publicó Hola.com. Ronaldo regresaba al yate después de haber comido con su familia en un restaurante de Formentera cuando llegaron varios agentes de Aduanas en lancha. A bordo se encontraba la familia del jugador del Real Madrid; su novia, Georgina Rodríguez, y varios amigos. Un familiar de Ronaldo fue quien se encargó de todas las gestiones y de enseñar la documentación que fue requerida por los agentes de policía. Al parecer, Cristiano no habló con ellos.

El registro tuvo una duración de una hora y media, un tiempo en el que el jugador del Madrid permaneció en la embarcación junto a su novia y su madre, Dolores Aveiro. Al parecer, el episodio se encuadra estrictamente en el control habitual de embarcaciones de recreo que se lleva a cabo todos los veranos en Baleares; circunstancia que no tiene que ver con los usuarios de las embarcaciones sino con el pago del impuesto de matriculaciones de las empresas de alquiler de yates,

DE ALQUILER

El yate aYa London tiene 27 metros de eslora, una velocidad de crucero de 34 nudos y su precio de alquiler por una semana asciende a 45.000 euros. La embarcación ha sido alquilada por Cristiano para disfrutar de sus vacaciones antes de volver a Madrid para incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Zinedine Zidane, que ayer llegó a Los Ángeles para preparar la pretemporada.

Antes de ponerse a las órdenes del técnico francés el 1 de agosto, el delantero portugués tendrá que ir a declarar el próximo día 31 al Juzgado de Instrucción de Pozuelo por la denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid de cuatro delitos fiscales entre los años 2001 y 2014 por defraudar 14,7 millones, lo que llevó al jugador a filtrar su deseo de marcharse del conjunto blanco este verano.

De momento, Ronaldo sigue con sus vacaciones, alteradas por esa inspección en su yate, aunque horas más tarde ya colgó una imagen posando con toda su familia y amigos junto a una piscina y él haciendo el saludo militar, ajeno a todo el ajetreo que le había supuesto la inesperada visita policial al yate.

A Ronaldo se le espera en Madrid aunque todavía no se ha reunido con Florentino Pérez, como se dijo tras disputar la Copa Confederación, ni tampoco ha afirmado públicamente que seguirá en el Madrid.