Las redes sociales llevan varios días prácticamente colapsadas por el tremendo impacto que supuso el inesperado KO técnico que recibió en Las Vegas nada menos que Ronda Rousey, considerada hasta hace poco como la mejor luchadora de UFC del planeta. La 'Reina del UFC' medida su retirada tras recibir una paliza, con la despedida del año, por parte de su oponente brasileña Amanda Nunes.

"A veces dando lo mejor de mi misma, las cosas no salen como una quería", ha alegado Rousey, quien aconsejada por su madre, una antigua campeona mundial de judo, está comenzando a considerar muy seriamente la retirada. Varios deportistas de primera línea se han solidarizado con la luchadora y le han enviado mensajes para que siga con su deporte; entre estos figuran Kobe Bryan. "En lugar de aplaudir la derrota de Ronda deberían darle una ovación por poner a este deporte en el mapa", escribió la exfigura de los Lakers. Lebron James también salió en defensa de su compatriota. "Sé exactamente cómo te sientes porque yo lo pase".

La derrota le llegó a Rousey tras la sufrida anteriormente ante Holly Holm, a principios del año pasado. Se preparó durante casi 12 meses para regresar y en apenas unos segundos cayó ante los golpes de Amanda Nunes, actual campeona de la UFC.

Ronda Rousey cumplirá 30 años el próximo 7 de febrero. Fue la primera campeona mundial del peso gallo femenino de la UFC y hasta el año pasado era la bestia negra de sus rivales. Además, como buena yudoca participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se convirtió, gracias al bronce conseguido, en la primera estadounidense que ganaba una medalla en este deporte.

Rousey siempre ha asegurado que uno de los éxitos de su carrera deportiva radica en tener relaciones sexuales antes de los combates por lo que ella siempre acostumbra a mantener bastante sexo antes de una pelea importante. Las ganancias en la UFC han sido considerables para Ronda quien ha alcanzado en su país tanta fama como Conor McGregor.

El combate entre Rousey y Nunes había despertado una gran expectación y ya fue todo un espectáculo el pesaje de las dos luchadoras, tal como se muestra en las imágenes.