Quizá George Evans, mediocentro del Reading, fuera el único en Old Trafford que no se enteró de que Wayne Rooney se acababa de convertir en leyenda. El menudo delantero inglés abrió ayer la goleada (4-0) del Manchester United en la tercera ronda de la FA Cup y con ese gol igualó los 249 tantos anotados por sir Bobby Charlton con los red devils. Una vez acabado el partido, Rooney quiso intercambiar la camiseta con Evans, pero este se negó, dejando un tanto desconcertado a su rival.

Quizá fuera el gesto de orgullo de un jugador criado en la cantera del City. En cualquier caso, no le amargó el día a Rooney, que en el 2015 ya se colocó como máximo goleador de la selección inglesa superando igualmente a Charlton. El legendario jugador, de 79 años, asistió en directo (y aplaudió) desde el palco de Old Trafford la gesta de Rooney, que ha necesitado cuatro temporadas y 215 partidos menos que él para anotar esos 249 goles.

Han pasado 13 años desde el estreno goleador de Rooney con el United (un hat-trick contra el Fenerbahce) y el delantero de 31 años, justo cuando ha perdido su puesto en el once de Inglaterra y del United, redondea una trayectoria gloriosa en Manchester (249 goles en 543 partidos), adonde llegó con 18 años procedente del Everton por 37 millones de euros.

El gol de Rooney llegó tras una gran jugada de Martial, que además anotó el segundo. Rashford, que llevaba casi 3 meses sin marcar, firmó el tercero y el cuarto. La goleada supone la octava victoria consecutiva entre todas las competiciones del equipo de José Mourinho.

Mientras, el Leicester, el Hull y el Watford vencieron sus respectivos partidos de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra y se clasificaron para los dieciseisavos de final junto al Manchester City y al United, que previamente lograron dicho objetivo. Sin embargo, cinco equipos de la Premier fueron apeados de la competición: el Everton, el Swansea, el Stoke City, el Bournemouth y el West Bromwich Albion.

Además, superaron este tramo de la Copa el Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe.

Otros ocho partidos terminaron en empate y su desenlace quedó emplazado al replay: Newcastle-Birmingham, Barnsley-Blackpool, Crystal Palace-Bolton, Fleetwood-Bristol City, Lincoln-Ipswich, Southampton-Norwich, Burnley-Sunderland y Wimbledon-Sutton. Hoy se juegan: Cardiff- Fulham, LiverpoolPlymouth, Chelsea-Peterborough y Middlesbrough-Sheffield Wednesday.