Mientras Maverick Viñales (Yamaha) se daba la primera gran alegría de la pretemporada en Doha, última cita antes del primer gran premio del Mundial, su compañero, Valentino Rossi, de 39 años, anunciaba, aunque no de forma oficial, que seguirá corriendo dos años más, que son tres: 2018, en el que aún tiene contrato en vigor con la escudería Movistar-Yamaha, y otros dos años más, como MVK y Marc Márquez (Honda). Tendremos Doctor hasta el 2020.

¿Cómo lo ha anunciado Rossi? El mánager francés Hervé Poncharal, el jefe de todos las escuderías y responsable del Tech3, acaba de anunciar que este será su último año con la fábrica de los diapasones. La consecuencia de ese anuncio provocó que todo el paddock intuyese que Rossi, cuya estructura en Moto3 y Moto2 con el VR46 y el patrocinio millonario de Sky ya es importantísima en el Mundial, aumentaría su presencia con una moto en la parrilla de MotoGP, convirtiéndose en el relevo de Tech3 y en el nuevo team satélite de Yamaha.

Rossi ha salido al paso descartando ese planteamiento, aunque no negando que lo había pensado. «Le hemos dado vueltas, sí, pero hemos decidido que como yo voy a correr dos años más, hasta finales del 2020, no pensamos crear equipo de MotoGP antes». Blanco y en botella, así que pronto, Yamaha lo anunciará. Y Márquez volvió a ser claro con su renovación: «No he analizado más opciones, tal como hemos empezado este Mundial no he tenido ninguna duda».