No tienen tiempo de aburrirse. No quieren aburrirse. No quieren perder, ni en vacaciones, el contacto con la competición, el entrenamiento o el mundo del motor. Mientras el tricampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, enlaza su semana de maestro con los más jóvenes en las pistas de tierra de Rufea con la preparación intensa de su fiesta anual, en el Palau Sant Jordi (el IV Superprestigio Dirt Track, del próximo 17 de dicimbre, con la presencia de 10 campeones del mundo de distintas especialidades), el veterano campeón italiano, Valentino Rossi, gana el Monza Rally Show, con un sofisticado Ford Fiesta, en el que también estuvo el español Dani Sordo, con su Hyundai.

NUEVA VICTORIA DE ROSSI

Rossi, que acababa de llegar de Malasia donde realizó su último test de postemporada, se ofreció, entre risas pero muy en serio, para convertirse en el sustituto del alemán Nico Rosberg, flamante y reciente campeón del mundo, que acaba de renunciar al jubilarse, sorpresivamente, de su título mundial de pilotos de F-1 recientemente conquistado.

"Toto Wolff (jefe surpremo del equipo Mercedes F-1) tiene mi número de móvil. Si me llama y me ofrece hacer una prueba con el Mercedes no podría renunciar", comentó el Doctor a la cadena italaina de TV de pago Sky al conquistar, de nuevo, el título en el rally de Monza. "Ya hice una prueba con el Ferrari y me divertí mucho. Sí, ya sé que muchos considerarían una traición que probase el Mercedes, pero esas son las cosas que nos encantan hacer a todos los que amamos la velocidad, el mundo del motor".

Preguntado sobre si le había sorprendido la renuncia de Rosberg, Rossi aseguró no entender nada. "No es normal, no, que Nico renuncie a seguir corriendo al año siguiente de ser campeón. Pero estas renuncias siempre tienen un motivo muy, muy, personal y seguro que Rosberg tiene más de un motivo para dejarlo. Me sabe mal porque su lucha con Lewis (Hamilton) era muy, muy, interesnte. Nos la perderemos".