Habrá rotaciones en el partido ante el Barcelona B, donde el Zaragoza se juega solo la tercera posición, ya que está matemáticamente clasificado para el playoff. Ya se intuían algunas, sobre todo la de los titulares que están apercibidos, en concreto Papu y Mikel González, ya que si ven la quinta se perderán por sanción el primer duelo de la promoción, pero es también probable que lleguen más cambios en la línea defensiva y que jugadores cargados de minutos como Lasure o Borja Iglesias no sean de la partida de inicio. Guti por su pubalgia y Alain por sus molestias de tobillo son bajas seguras para la cita de mañana (20.30 horas)

Natxo González empezó ayer a dar en la sesión de entrenamiento las primeras pinceladas de sus intenciones para mañana en el Mini Estadi. Grippo, como se esperaba, será titular tras lesionarse con un fuerte esguince de tobillo en Vallecas el 15 de abril para que coja ritmo de cara al playoff. Entraría por Mikel González y entre Verdasca y Perone se disputarían la otra plaza en el eje. También Benito puede jugar en el lateral derecho en lugar de Delmás y hasta Ángel en el izquierdo. En principio, Cristian Álvarez sí podría seguir en la portería

Mientras, en el medio es fijo Javi Ros y Febas puede entrar en una posición más de interior. Con la posibilidad de que Eguaras pueda jugar tras serle levantado el castigo por Apelación, Zapater podría guardar descanso, aunque no sobran demasiados efectivos en el medio. Pep Biel también tiene opciones. Arriba, Buff en la mediapunta y Toquero en ataque parecen fijos. Quizá la dupla de ataque sea la formada por Toquero y Pombo. Toquero se ausentó del entrenamiento de ayer, aunque solo fue por un motivo personal, por su reciente paternidad.

Tanto Febas como Buff están apercibidos de sanción, pero en ambos casos no son jugadores tan indiscutibles en estos momentos como Papu o Mikel González, los otros jugadores que pueden ver la quinta. Hay que recordar que los futbolistas pasan limpios de tarjetas al playoff, pero si son sancionados o expulsados en la última jornada sí que tienen que cumplir castigo en el primer encuentro de la promoción.

LO QUE HAY EN JUEGO

El Zaragoza pone en juego en la última jornada la posibilidad de ser tercero, pero necesita ganar al Barcelona B, ya descendido, y que el Sporting, que le aventaja en tres puntos en la tabla, pierda en Córdoba, donde el equipo local se juega la permanencia en Segunda. En esa combinación, y solo en esa, sería tercero. Ese puesto implica el factor de jugar la vuelta en casa en las dos eliminatorias de promoción, en la primera y en la final, y tener a favor el pase en ambas si se da igualdad de resultados en los dos encuentros, ya que no hay penaltis. Además, la diferencia económica entre acabar tercero o cuarto es de unos 340.000 euros.