Ranko Popovic sigue pendiente de Rubén González, aquejado de un catarro, para terminar de perfilar el once que presentará hoy de salida en campo de la Ponferradina. El central gallego pudo participar ayer con normalidad en la sesión matinal que el Real Zaragoza realizó en las instalaciones de Flores del Sil, en la localidad del Bierzo, y, salvo empeoramiento, ahora mismo todo apunta a que podrá entrar de inicio en los planes de Popovic. Rubén ya no tenía ayer fiebre. Si se encuentra disponible su presencia en el centro de la defensa para acompañar a Jesús Vallejo parece fija tras la baja de Mario Abrante, que no pudo viajar a tierras leonesas por la sobrecarga muscular que sufrió en el entrenamiento del jueves en el gemelo derecho.

En caso de que Rubén González no pudiera jugar definitivamente, Ranko Popovic tendría que colocar a Leandro Cabrera en el eje de la zaga junto a Jesús Vallejo y dar entrada a Diego Rico en el lateral izquierdo. Pero como el central gallego apunta a estar en condiciones de jugar, la defensa, con el meta Bono en la portería, estaría formada por José Manuel Fernández, que volvió al lateral derecho ante el Numancia y tuvo un repunte en su rendimiento, Vallejo, Rubén y Cabrera.

INSA, CON LOS TITULARES

Popovic recupera para el choque contra la Ponferradina a Vullnet Basha, que no pudo jugar ante el Numancia por un golpe en un costado que se le complicó luego con un virus, pero no parece que vaya a utilizarlo hoy de inicio. De hecho en el ensayo de ayer puso a Albert Dorca en el doble pivote con Natxo Insa. Este último vuelve a arrastrar molestias, pero estará en condiciones de jugar. En las bandas de la zona medular se mantendrían Jaime Romero y Pedro Sánchez, con Galarreta como mediapunta y Borja Bastón en el ataque. Galarreta, como sucedió con Fernández, también recuperó la titularidad el pasado domingo y rindió a un mejor nivel de lo que lo estaba haciendo anteriormente.

Para las bandas del centro del campo, Popovic también cuenta con la baza de Álamo, que ya jugó la segunda parte ante el Numancia, pero hoy tampoco tiene previsto ponerlo de inicio.