Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Huesca, analizó los entresijos del derbi aragonés. El técnico catalán explicó que la contienda irá por los derroteros que habitúan a ser esta clase de encuentros, con interrupciones y acciones rudas: «Preveo un partido intenso y que puede ser trabado; con mucha lucha en el centro del campo, y con numerosas entradas fuertes».

El Huesca llega más descansado al encuentro ante el conjunto zaragocista tras la inesperada suspensión del partido frente al Albacete, el pasado sábado. El técnico azulgrana dijo que «fue un poco extraño porque no se celebró el partido ante el Albacete y a algunos jugadores les hace falta competir pero ahora vamos a tener tres partidos en una semana y podrán coger el punto. Prefiero ver el vaso medio lleno, porque hemos recuperado a Gallar y Akapo va evolucionando».

En estos duelos no existe ningún equipo con más posibilidades de hacerse con el triunfo. No existen rachas, ni dinámicas. A la igualdad manifiesta que reina en Segunda División hay que añadirle la mística de estos encuentros, donde todo puede ocurrir. «Estamos preparados para vivir un gran día ya que los dos equipos estamos con opciones, pero no sé quién puede ser favorito porque puedes llevar una buena racha y cortarse, o estar mal y hacerlo bien, por eso es muy difícil ver quién pude ganar», reflexionó el preparador.

Joan Francesc Ferrer Rubi reconoció que, por resultados, el Real Zaragoza está mejor que el Huesca: «Ellos llegan mejor, pero las sensaciones que tenemos respecto del último partido en Cádiz son buenas».

La apariencia del Real Zaragoza será distinta a la del equipo al que vencieron por 3-1 en la ida. El entrenador del Huesca explicó que el partido será «distinto al de la primera vuelta». Además, el preparador catalán aseveró que el Real Zaragoza tiene muchos activos peligrosos para los intereses del conjunto oscense, sin embargo, la posición que más le intriga es la del guardameta: «Me preocupa todo, pero Cristian Álvarez en especial. Es un portero que lo para todo. Íñigo Eguaras en el centro del campo también está muy bien. El Real Zaragoza ha cambiado el sistema y ahora con el 4-4-2 en rombo le da dado buen resultado y ha conseguido una mayor tranquilidad», explicó ayer Joan Francesc Rubi en la previa al encuentro aragonés.