El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha declarado hoy que le gusta la competición copera a un solo encuentro, que su equipo disputará mañana contra el Real Valladolid, porque son partidos "a vida o muerte".

"Se trata de otro tipo de partidos y se sale de la rutina de la Liga, que son muchos y es una competición muy larga, aunque también es difícil llegar muy lejos en la Copa", ha destacado.

A Rubi, además de la emoción que depara, la Copa le gusta porque le va bien a la plantilla: "los jugadores se motivan porque así tienen la posibilidad de jugar todos y también sirve para aprender los sistemas y las ideas que tenemos para jugar".

El entrenador del conjunto oscense alineará a jugadores que no tienen minutos en la Liga pero no cree que se resienta el equipo.

"No tengo duda de que los que salgan darán el do de pecho porque veo muy equilibrada la plantilla y el nivel de los jugadores es muy similar. Además, para ellos es muy motivador poder jugar y demostrar lo que valen", ha explicado el preparador del conjunto altoaragonés.

Del Real Valladolid ha destacado su potencial, ya que considera que es un equipo "muy importante que juega muy bien al fútbol", y ha adelantado que va a ser una pugna "muy dura".