No pudo ser más contundente Rubi, técnico del Huesca, sobre la continuidad del meta Remiro, cedido por el Athletic y al que el club vasco podría intentar recuperar si Kepa se marcha, como parece, al Real Madrid. «Lo más importante es cuidar a los jugadores que tenemos. Para mí no hay debate con Remiro, está y tiene que seguir, como todos. Es normal que pueda tener alguna pretensión, pero tiene contrato con el Huesca y los contratos se respetan», aseguró el entrenador, que confirmó que espera un mes «movido». El Huesca busca un portero, con Becerra (Valladolid) como objetivo y podría reforzarse con otros dos jugadores más. En si da comienzo la negociación con el Athletic para que regrese Remiro a Lezama puede estar la clave de alguna opción como el centrocampista del conjunto rojiblanco Aketxe.

Pero lo más inminente es el primer partido del año para el líder, un Huesca que recibe mañana en El Alcoraz (18.00 horas) al Oviedo, tercer clasificado, a cuatro puntos de los de Rubi. El entrenador azulgrana aseguró que su equipo se ha preparado para superar el «entramado defensivo» que espera que presente el cuadro asturiano, del que Rubi destacó, además del aspecto defensivo, a tres jugadores en la faceta ofensiva como Saúl Berjón, Linares y Aarón Ñíguez, además del peligro que tiene «a balón parado».

Sobre la baja de Melero, Rubi dijo que ya tiene decidido quién jugará y que será «el que esté más preparado». Cucho, que no había participado en las últimas sesiones, sí lo hizo ayer, donde no se entrenó Remiro, por un dolor de espalda, aunque jugará.

VUELVE ANQUELA

El regreso de Anquela a El Alcoraz es el otro aliciente del partido. El entrenador del Oviedo aseguró que supone «una alegría volver a Huesca, ya que dejé allí numerosos amigos». Además, elogió al conjunto aragonés: «El Huesca es el mejor equipo de la categoría, tiene un nivel de fútbol excelente».