El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha señalado hoy que quieren seguir en la nube en la que están y que dure "el máximo tiempo posible".

El conjunto aragonés se mide el próximo domingo al Granada en terreno andaluz, adonde viajará con la intención de mantener la racha positiva que le ha llevado a ser líder de la Segunda División.

El Huesca saldrá con ambición y a por el partido ya que quiere agrandar la diferencia de puntos con sus perseguidores: "si somos capaces de ganar en Granada sabremos aprovechar la oportunidad porque hay enfrentamientos entre equipos de arriba y nos iría muy bien, por eso intentaremos aprovecharlo".

Preguntado por si piensa que el Granada cambiará de sistema de juego como lo han hecho otros rivales cuando se han enfrentado al conjunto oscense, "Rubi" ha señalado que no pensaba que fuera ocurrir eso ya que el Granada tiene "una línea definida de juego", aunque posteriormente ha matizado que no lo sabía.

"El que otros rivales hayan cambiado dice mucho del Huesca, al que se respeta, pero no preveo muchos cambios en nuestro rival", ha indicado el preparador del equipo azulgrana.

Varios jugadores del Huesca están siendo noticia a nivel nacional por su extraordinario rendimiento y en especial Melero y "Cucho" Hernández, aunque "Rubi" no solo los ha destacado a ellos sino también al bloque.

"Trabajamos en equipo porque lo importante es eso y aunque hay individualidades delante que marcan las diferencias también en defensa hay jugadores muy importantes y que destacan", ha analizado.

Para "Rubi" el encuentro ante el Granada es "muy importante" y del equipo nazarí ha destacado la presencia de jugadores que marcan diferencias como Machís, máximo goleador del año pasado, Joselu, Pedro y, en general, el colectivo "que juega bien y con rapidez por las bandas, va bien al contrataque y a balón parado".

Igualmente ha resaltado que el club andaluz "triplica" el presupuesto del Huesca y que aunque no ha tenido buenos resultados últimamente el enfrentamiento del próximo domingo es "de un nivel de Primera División".

El preparador catalán piensa que si su equipo cae derrotado en Los Cármenes "no pasaría nada" en la clasificación ya que su objetivo es "ganar para ampliar el margen de puntos".