El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Rubi, quiere que su equipo empiece la temporada ganando el sábado en Soria ante el Numancia.

"Somos superambiciosos y eso es hacerlo lo mejor posible y empezar ganando ya porque así se gana en confianza, y eso es estar arriba", ha dicho, en las declaraciones a los medios previas al encuentro, en las que ha añadido que no piensa lo que se hizo el año pasado "aunque en todos los equipos se comparan porque es inevitable".

Tras más de un mes de pretemporada llega la hora de la verdad y el técnico catalán está contento y "centrado en la competición", lo que va a ser "un no parar a velocidad de crucero".

En este sentido, ha asegurado que está "bastante satisfecho" porque el equipo ha asumido bastante bien los conceptos y se ha trabajado muy fuerte en el aspecto físico, si bien ha apuntado que "aún queda un par de semanas a algunos jugadores para estar bien".

A pesar de que todo ha transcurrido con normalidad y la plantilla ha asumido el trabajo y las ideas del nuevo entrenador, éste cree que no se pueden relajar sus jugadores.

"En el fútbol no se puede uno relajar y aunque tengamos cosas asentadas si pensamos que está todo hecho nos equivocamos porque cada jugada es nueva", ha recordado.

Y ha dicho que en defensa el equipo está bien y tiene las cosas ordenadas, sabe cuándo hay que presionar arriba y replegarse, pero "aún quedan cosas que hacer en ataque".

El estilo de juego de Rubi es tener la posesión del balón jugándolo desde atrás y a este respecto considera que todavía necesitan "tiempo".

Rubi no siente presión por la buena temporada que realizó el equipo oscense en la anterior temporada y el hecho de que hayan pensado en él para llevar las riendas del conjunto oscense le "alegra".

Sobre el Numancia, con el que ya se han visto en pretemporada, el técnico del Huesca cree que será complicado doblegarlo.

"El Numancia repite técnico y en casa tiene resultados cortos. Juega bien por el exterior, tiene buenos delanteros y en el centro del campo tiene algún jugador con creatividad. Vamos a tener que estar atentos para que no nos puedan sorprender", ha concluido Rubi.