No quiso confirmar ayer abiertamente Luisa Fernanda Rudi la continuidad del Gran Premio de Aragón más allá del 2016, fecha hasta la que está pactado un acuerdo con Dorna, aunque sí insinuó su continuidad al ser el resorte sobre el que funciona todo el complejo de Motorland. "Este gran premio es el escaparate de este circuito. Aquí ha habido una inversión muy importante que se realizó en años anteriores que supone una generación de riqueza para todo el entorno y, sobre todo, para que este circuito siga teniendo ocupación en cuanto a investigación en el parque empresarial a lo largo de todo el año. Se han hecho estudios que son públicos (la Cámara de Comercio cifró los retornos en 30 millones de euros), pero yo le doy mucha más importancia a la continuidad, al trabajo con los motores, etcétera".

La presidenta de Aragón recalcó que el circuito "ha sido utilizado durante el año pasado más de 280 veces. Esa es la labor que no se ve, pero que tiene muchísima importancia. Es un circuito que se conoce a través de este gran premio y eso lo que permite es que las marcas vengan a probar aquí motores, etcétera. Luego, la proyección se la da este gran premio, eso está claro", dijo Rudi, cuyas manifestaciones llegaron un día después de que Arturo Aliaga dijera que este proyecto "no puede estar al albur de que sea o no año electoral. Para Aragón es el mayor acontecimiento deportivo de su historia"

Por último, Luisa Fernanda Rudi quiso reseñar dos novedades este año: "El patrocinio de Movistar, que tiene su peso en el mundo empresarial, y el incremento en las cifras de venta, un 25% a pesar de que el día no ha salido bueno. Pero sí es verdad que los hoteles de Zaragoza tuvieron el año pasado un nivel de ocupación del 55% y este año están al 100%, como indudablemente todos los del Bajo Aragón".