La lista de bajas del Tour de Francia no cesa de aumentar. Rui Costa no ha tomado la salida de la 16ª etapa en Carcasona por "un brote de neumonía", según ha informado su equipo, el Lampre-Merida. El campeón del mundo, que marchaba 13º en la general a 12.57 de Vincenzo Nibali, arrastraba desde hace unos días una bronquitis que ha tratado con antibióticos pero de la que no ha mejorado, por lo que ha decidido poner fin a su participación en la 101ª edición de la ronda francesa.

"La bronquitis que tenía no ha llegado a pasar y ahora ha avanzado a una bronconeumonía. Ya hace una semana que está enfermo y el médico del equipo considera que es mejor que me retire. Por respeto a mis seguidores y la organización tenía muchas ganas de salir, pero el médico dice que no", ha explicado el ciclista portugués. "El lunes, día de descanso, después del entrenamiento, me sentí muy enfermo, con fiebre y dolores musculares. Me llevaron al hospital para una radiografía y el resultado fue este. Pese a todo, queríamos esperar a ver cómo despertábamos para tomar una decisión final, pero me siento como si me hubiera atropellado un camión", ha añadido.

"Afortunadamente, se ha detectado a tiempo para evitar lesiones graves. Quería seguir, pero el médico me hizo entender, y estoy de acuerdo con él, que además de poner en peligro mi salud, pongo en peligro mi propia carrera, por lo que tomamos esta decisión: abandono el Tour. Mi salud no me permite continuar", ha concluido.