El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, tras la amplia derrota sufrida por su equipo contra el FC Barcelona (67-103), ha mostrado su descontento con la actitud de algunos jugadores de su equipo y ha advertido que si al final tiene que jugar solo con seis jugadores lo que resta de campaña lo hará.

"Lo que me preocupa, y digo que soy el máximo responsable de este partido, es que por sensaciones hay jugadores que han desconectado ya de la temporada. Es mi responsabilidad y la asumo. Quedan cuatro partidos y tenemos opciones. Yo soy el responsable y es lo que quiero revertir. Si morimos con seis, moriremos con seis porque tenemos cuatro partidos por delante y no quiero que se afronten de esta manera", ha subrayado.

El preparador caísta, que ha señalado que no se puede "tirar la temporada", ha lamentado el cambio dado por el equipo tras el descanso, momento en el cual ha perdido la tensión defensiva y la actitud que había tenido hasta entonces.

El técnico zaragozano ha apuntado que al comienzo del tercer parcial su equipo no había tenido "ni la concentración, ni la mentalidad, ni la agresividad para jugar un partido ante un rival durísimo, de muchísima calidad" y ante el que si no se está al 110% es "muy difícil competir" y que, a partir de ahí, habían sido "una caricatura de equipo".

A pesar de la complicada situación que parece avecinarse en el seno del conjunto "rojillo", que se está jugando entrar entre los ocho primeros para disputar la eliminatorias por el título, Ruiz Lorente ha mandado un mensaje de optimismo.

"Trabajaremos para ello. Yo creo. Vamos a trabajar porque por un mes así no podemos tirar la temporada ni mucho menos. No digo ya que entremos en playoff o no, digo que demos la cara. Tengo que transmitir a los jugadores y con los que crean iremos a muerte. Que piensen que el próximo partido es una final. Podemos perder, pero no quiero que nadie baje la cabeza. Yo no la voy a bajar", ha apostillado.