Tres derrotas consecutivas han encendido las alarmas. Tras asegurar su participación en la Copa del Rey con una victoria a domicilio ante el Guipuzkoa Basket, el CAI ha sucumbido en sus tres siguientes enfrentamientos, dos de ellos en Europa, lo que ha hecho que la clasificación para las rondas eliminatorias en Eurocup se haya complicado hasta el punto que el conjunto aragonés ya no depende de sí mismo. Pero lo peor son las sensaciones. En el último encuentro ante el Krasny Oktyabr el conjunto de Ruiz Lorente fue incapaz de ofrecer una solidez defensiva que, unido a la inoperancia en ataque, dibujó un choque que hizo mucho daño a la imagen del equipo.

Sin embargo, Ruiz Lorente asegura que la plantilla está bien y muestra plena confianza en sus jugadores. "Cuando te reúnes, hablas, se ponen las cosas encima de la mesa siempre se da otra perspectiva. Somos optimistas porque no estando todo lo bien que nos gustaría, no estamos lo mal que se podría pensar", esgrimió el técnico.

También el ala-pívot Stevan Jelovac quiso quitarle hierro al asunto, aunque reconoció que el equipo debe encontrar el equilibrio en su juego y confió en que la afición ayude en el próximo encuentro de mañana ante el Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe: "Espero que tengamos su apoyo, hago un llamamiento a nuestros seguidores para que vengan a ayudar a ganar el partido, nosotros intentaremos dar lo mejor, como siempre", comentó.

LA IRREGULARIDAD

El serbio habló también sobre la falta de regularidad del equipo en las últimas fechas, donde ha encadenado partidos brillantes con encuentros en los que apenas ha competido: "Son cosas que pasan en cualquier equipo. Unos partidos te salen bien, otros mal. Estoy tratando de encontrar el ritmo que tenía antes y desde el próximo partido espero ser el mismo jugador que he demostrado. Todos necesitamos encontrar esa línea", argumentó el jugador. Por su parte, el técnico zaragozano señaló que priorizar el trabajo en el plano mental para salir de la situación en la que se encuentra el equipo "es fundamental. La mente hace mucho en todos los niveles y es algo que tenemos que trabajar y ver que estamos donde queríamos estar a principio de temporada", afirmó Ruiz Lorente.

También quiso el entrenador hablar de los pitos que el equipo recibió tras su último partido en Eurocup: "Somos profesionales y nos tenemos que aislar. Estamos trabajando bien y tenemos que tener la misma confianza en nosotros mismos que hemos tenido hasta ahora, sacando partidos muy importantes y jugando un buen baloncesto", señaló.

La primera oportunidad para demostrar que la plantilla se ha rehecho de las últimas derrotas se presenta mañana ante el Iberostar Tenerife, que marcha por detrás del CAI y que el conjunto de Ruiz Lorente ya ganó en la primera vuelta en Canarias. Aun así, para el preparador zaragozano todavía es momento "de pensar en nosotros para mejorar nuestro estado anímico. Mañana ya tendremos tiempo de centrarnos en el partido", sentenció.