El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy, en referencia al hecho de que el equipo haya perdido tres partidos consecutivos (Krasny Oktyabr, en dos ocasiones, y FIATC Joventut) que deben tener "la misma confianza" en sí mismos de manera individual y colectiva que tenían antes del bache.

"Somos profesionales y nos tenemos que aislar. El equipo está trabajando muy bien, por supuesto que hay cosas que mejorar pero tenemos que tener la misma confianza en nosotros mismos y en el grupo que hemos tenido atrás, sacando partidos muy importantes y jugando un buen baloncesto", ha destacado.

El preparador caísta ha explicado en rueda de prensa que la plantilla está "bien" y que cuando se reúnen, hablan, se ponen las cosas encima de la mesa y se ven las cosas más fríamente siempre da otra perspectiva.

"Somos optimistas porque no estando todo lo bien que nos gustaría no estamos lo mal que se podría pensar", ha aseverado el preparador zaragozano, que ha añadido que sus jugadores están "con muchas ganas de hacer las cosas bien".

Ruiz Lorente está convencido de que en situaciones como la actual es importante no olvidar el planto psicológico.

"La mente hace mucho en todos los niveles. Es algo que tenemos que trabajar y ver que estamos donde queríamos estar a principio de temporada, en dos competiciones y con las victorias que llevamos", ha analizado.

Igualmente ha apuntado que el CAI Zaragoza le ha ganado esta temporada al Unicaja, Laboral Kutxa, Brose Baskets y ha vencido en canchas complicadas como la del Bilbao.

"Este equipo es el mismo. El mismo que celebraba con la afición, en San Sebastián un éxito. Somos un buen equipo y tenemos que confiar en nosotros", ha incidido.

Por primera vez esta temporada, al finalizar el partido del pasado miércoles contra el Krasny Oktyabr hubo un reducido grupo de espectadores que pidieron la dimisión del técnico. A este respecto ha indicado que es "enormemente respetable" que la afición o parte de ella pueda pedir la dimisión o pueda gritar, pero que le sorprendía un poco porque el equipo está cumpliendo con los objetivos marcados.

"Si alguien nos dice a principio de temporada lo que tenemos a estas alturas lo hubiéramos firmado todos. La afición con nosotros siempre ha sido extraordinaria y nos ha empujado en momentos brillantes de apoyo, de presión sobre los árbitros. Y eso lo notamos muchísimo. Ojalá entiendan que, cuando pasas un momento complicado, bien sea en un partido o en una racha de encuentros, su apoyo es muy importante", ha comentado.

Joaquín Ruiz Lorente ha recordado que el rendimiento no siempre es igual en los jugadores y que sufren altibajos y ha puesto como ejemplo a uno de los hombres de su rival del próximo domingo, Blagota Sekulic.

"Es un claro ejemplo de que todos los equipos atraviesan situaciones así. Un jugador brillante y que el año pasado fue MVP ahora no está bien", ha expuesto.

Al entrenador del conjunto "rojillo" no le preocupa especialmente el Iberostar Tenerife porque ha indicado que se tienen que preocupar de sí mismos aunque ha enfatizado que cuenta con un "grandísimo" equipo con gente importante como Sekulic, Sikma, Rodrigo o Richotti, que tienen mucha experiencia en la liga.

"Nos tenemos que preocupar de nosotros, de las cosas en ataque y en defensa que hemos hablado que tenemos que mejorar, de seguir haciendo bien las cosas que hacemos bien, que son bastantes. A partir de ahí seguiremos creciendo", ha subrayado.