Joaquín Ruiz Lorente, que fue destituido ayer como entrenador del CAI Zaragoza, dirigió su último partido contra el Herbalife Gran Canaria, jugado igualmente ayer, sabiendo que estaba destituido.

Así lo ha afirmado hoy el presidente del club, Reynaldo Benito, que ha comparecido junto al director deportivo "Willy" Villar en una rueda de prensa para explicar los pormenores del cese del técnico zaragozano.

"Joaquín (Ruiz Lorente) puso el bien del club por delante de su persona porque es muy difícil para cualquier profesional hacer lo que hizo él dirigiendo el partido sabiendo que se ganara o se perdiera no iba a continuar", ha señalado el máximo dirigente del conjunto aragonés.

El presidente ha explicado que la idea del club ha sido siempre buscar un entrenador por muchos años pero que a Ruiz Lorente no le acompañaron los resultados y que fue eso lo que les empujó, "la ley del deporte", a tomar esa determinación.

De la misma forma ha querido agradecerle los diez años que ha estado en el club y el hecho de que haya sido "una parte importante" del mismo y le ha reconocido igualmente su dedicación, independientemente de la situación deportiva en la que se encuentra el CAI Zaragoza.

"Me gustaría que la figura de Joaquín Ruiz Lorente fuera recordada como un hombre de club que dio lo mejor de sí mismo para el club, pero que las circunstancias han hecho que sean otras", ha indicado.

Reynaldo Benito ha apuntado que la apuesta del técnico cesado les había salido mal y que no era el momento de buscar culpables: "son decisiones que se toman y la culpa es de todos".

Igualmente ha destacado que dicha decisión había sido "complicada" pero que tenían "total confianza" en que estaban haciendo "lo adecuado".

El presidente del conjunto maño ha manifestado que a partir de ahora había que mirar adelante y "dar tranquilidad en cuanto a que no se hacen las cosas por destituciones ni por prontos y que confiamos en la plantilla, club y afición y pensamos que entre todos juntos vamos a dar la vuelta a las situación".

Benito ha mostrado "plena confianza" en el nuevo entrenador, Andreu Casadevall, por "capacidad, conocimientos, experiencia y ganas de triunfar".

Por su parte, el director deportivo, "Willy" Villar, ha comentado que Casadevall es de esas personas de las que el baloncesto está en deuda con él.

"Por su trayectoria y por su capacidad siempre he pensado que está entre los cinco mejores entrenadores que pueda haber en España por todos los méritos que ha hecho y por todos los conocimientos que tiene", ha resaltado.

Igualmente ha explicado que en todos los clubes en los que ha estado ha sacado "el mejor rendimiento" y para Villar es "un honor y una suerte" que el CAI pueda contar con él y que esa deuda a la que aludía se empiece a saldar porque es una persona "con hambre, ambición y pasión".

"Es un lujo para el club tenerlo. Pocos entrenadores consiguen como él dejar huella en todos los sitios en los que ha estado", ha subrayado.

Finalmente Villar ha explicado que también se ha tomado la decisión de que, en adelante, el cuerpo técnico contará con una tercera persona, además de Casadevall y el segundo entrenador, Pep Cargol.