El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que el espíritu del extécnico del equipo José Luis Abós, fallecido el pasado lunes y por el que ayer se celebró una misa funeral, estará "siempre en el pabellón Príncipe Felipe" y con el equipo.

"Lo que queremos es seguir jugando competitivos porque eso siempre lo hemos hecho independientemente de ganar o perder. Lo hemos sido y lo vamos a ser por él, por nosotros y por toda la gente de la "marea roja" (afición del CAI), que todo el mundo se merece que este equipo siga dando el callo como con él lo ha hecho siempre", ha destacado en rueda de prensa.

El técnico zaragozano ha explicado que la Liga ACB es "realmente competitiva" y que ahora mismo cualquier rival, sobre todo a principio de temporada en que todos los equipos se están encajando, "puede ganar o perder a cualquiera".

Sobre el partido de la próxima jornada, en la que el CAI rendirá visita a la pista del Montakit Fuenlabrada, ha apuntado que será "duro" pero que la plantilla lo afronta "con la máxima ilusión, entereza, fuerza y con la intención de sacarlo adelante porque la victoria sería muy importante" para el equipo.

Preguntado por los problemas que está teniendo el conjunto aragonés en el rebote defensivo y, especialmente, las pérdidas de balón, ha señalado que ya saben que es un déficit que tienen y que deben seguir trabajando para corregirlo, algo que ya están intentando hacer: "yo siempre veo la botella medio llena porque con dos cositas que tenemos que corregir el equipo va a dar un salto de calidad enorme".

Sobre la estrella del equipo madrileño, Andy Panko, ha explicado que ya saben que es "un gran jugador que el año pasado fue máximo anotador" pero que, al final, Fuenlabrada no es solo Panko, hay otros jugadores.

"Si Panko mete 30 puntos y los demás no meten ninguna ganaremos. Por lo tanto hay que prestarle atención pero no nos podemos olvidar de otros jugadores como Jimmy Baron, Daniel Clark o los bases. Al final todos saben jugar bien al baloncesto", ha advertido.

Ruiz Lorente ha señalado que su jugador Marcus Landry, que sufrió una torcedura de tobillo en el partido del pasado miércoles contra el Strasbourg francés ha mejorado después de 48 horas pero que todavía no sabe si podrá jugar contra el conjunto madrileño y que no está descartado.

Con respecto al holandés Henk Norel, uno de los hombres importantes del equipo pero que no ha comenzado la temporada demasiado bien, ha pedido tranquilidad: "tuvo la desgracia de la lesión, llevaba mucho tiempo parado y hay que tener paciencia. Está trabajando muy bien y tiene una ilusión enorme. Es trabajador y disciplinado y hay que tener paciencia. No tenemos ninguna prisa porque seguro que poco a poco estará mejor".