El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival de mañana en partido de Eurocopa, el Strasbourg, es un conjunto "muy competitivo y duro".

"Están jugando muy bien y son colíderes en Francia y líderes en la Eurocopa. Además, se han reforzado con un jugador de la calidad de Gelabale", ha explicado el preparador aragonés en rueda de prensa.

Para Ruiz Lorente el hecho de que vayan líderes en una liga tan competitiva como la francesa habiendo ganado ocho partidos por solo uno perdido, es "significativo", además explicar que cuenta con jugadores de "experiencia y talento internacional".

El preparador del conjunto rojillo ha señalado que el equipo alsaciano juega muchas situaciones de 'pick and roll' que intenta aprovechar el base internacional francés Antoine Diot

"Intentaremos hacer alguna cosa. Estar muy agresivos con él, que no juegue ni piense fácil, llevarle a otro terreno que no sea donde él se encuentre cómodo. Sin embargo, el Strasbourg no solo es Diot, es Campbell, Traoré y Gelabale, que son grandes jugadores, y Howard, que es siempre silencioso y que acaba haciendo mucho daño. Hay que pensar en muchos jugadores", ha analizado Joaquín Ruiz Lorente.

El entrenador caísta ha indicado también que a pesar del potencial del conjunto francés su equipo quiere "competir y aspirar a todo" con todas sus energías para sacar el partido en casa, victoria que considera que sería "muy importante" para el CAI.

Ruiz Lorente piensa que su equipo necesita el triunfo pero que una derrota no sería decisiva en su contra porque ha explicado que está convencido de que la clasificación para la siguiente fase no llegará hasta la última jornada de la liguilla.

"Evidentemente no sería bueno perder mañana pero tampoco sería dramático. Se complicaría más la cosa pero creo que debemos ir partido tras partido y solo tenemos que pensar en Estrasburgo", ha señalado.

Preguntado por la derrota sufrida en la pista del conjunto galo en la primera vuelta, en la que el equipo maño cayó derrotado por un palmeo en el último segundo de la prórroga, ha resaltado que todas las derrotas duelen y que no está seguro de si va a ser o no una revancha de aquel encuentro.

"Lo que sí sé es que en casa, ante nuestra afición debemos ganar, siempre hemos querido ganar y somos competitivos. También deseo que apriete el público como lo hace en Europa y si al final ganamos por revancha, bienvenida sea", ha apuntado.