El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que el Fuenlabrada, con el que se enfrentará el próximo domingo su equipo no se parece "en nada" al de la primera vuelta.

"Han cambio de entrenador y tiene tres jugadores nuevos. Son diferentes", ha explicado el preparador caísta que ha añadido que es un equipo con "bastante más talento ofensivo".

"Tienen más puntos en sus manos aunque también les están anotando más", ha analizado el preparador del conjunto zaragozano que ha elogiado la figura de Andy Panko.

"Panko es como Dios. Un jugador extraordinario al que solo hay que decirle olé por el prestigio que se ha ganado como jugador", ha subrayado.

Ruiz Lorente espera poder volver a ganar en el pabellón Príncipe Felipe después de cuatro derrotas seguidas en él (entre Liga Endesa y Eurocopa).

"Es importante para darle una alegría a la afición y también a nosotros mismos, que nos la merecemos. La victoria de Murcia compensa de alguna manera esa racha negativa pero siempre jugar en casa con tu familia es lo que deseas", ha apuntado.

El regreso al pabellón Príncipe Felipe no debe suponer un problema para el equipo, a juicio de su técnico, porque cree que es algo que quedó atrás con la victoria en la pista del UCAM Murcia en la anterior jornada liguera: "hemos puesto un muro y a pensar para adelante".

El preparador zaragozano opina que, más que del buen partido jugado en la Copa del Rey contra el Real Madrid, de lo que ha salido fortalecido su equipo ha sido de la victoria lograda en la pista del conjunto murciano.

"Murcia es un campo difícil y ganamos contra un equipo que lo estaba haciendo bien y donde nunca habíamos ganado por historia en ACB. Allí el equipo demostró lo que quiere ser en cuanto a juego, unión y actitud", ha analizado.

A este respecto ha añadido que en el citado enfrentamiento el CAI Zaragoza estuvo "agresivo en defensa, muy activo trabajando las ayudas y recuperaciones y con una excelente defensa del pick and roll".

Joaquín Ruiz Lorente cree que clasificarse para las eliminatorias por el título va a estar muy igualado hasta el final. A este respecto ha valorado las cuentas de su jugador Jason Robinson, que ha declarado que espera ganar nueve de los trece partidos que restan para el final de la liga regular.

"Me parece genial que los jugadores sean ambiciosos porque el grupo lo es. Que Jason lo sea me parece extraordinario, pero mi manera de afrontarlo es diferente. Solo pienso en ganar a Fuenlabrada", ha remarcado.