Las World Series ya copan Motorland. El circuito alcañizano acogió ayer las tres primeras carreras del fin de semana además de las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8, un pit lane walk, y las actividades para toda la familia en el paddock del circuito. La primera carrera de las World Series V8 3.5 dejó fuera de combate a uno de los favoritos al inicio. Pietro Fittipaldi, que partía desde la pole, tuvo problemas en la salida y se vio relegado a las últimas posiciones. Tratando de recuperar terreno inmediatamente, el brasileño se tocó con Konstantin Tereschenko en la curva 4, quedando fuera de combate a las primeras de cambio. El ruso Egor Orudzhev pasó a liderar la carrera, relanzada tras el safety car.

Orudzhev puso un ritmo sólido y constante que le permitió distanciarse del grupo y situarse como líder en solitario para terminar imponiéndose de manera incontestable. Tras el ruso se desató la lucha por la segunda plaza, que deparó un gran espectáculo. El israelí Roy Nissany, el ruso Matevos Isaakyan, el brasileño Alfonso Celis Jr. y el austriaco René Binder fueron los protagonistas de la bonita batalla. Isaakyan, gracias a dos soberbios adelantamientos en el sacacorchos a Celis Jr., y Nissany, terminó llevándose finalmente la segunda posición. Tercero fue Celis Jr.

En la F4 Spain, el danés Christian Lungaard dominó la primera carrera. Lungaard salió en segunda posición pero le ganó la partida al piloto de la pole, el español Xavier Lloveras. En cuanto asumió la primera plaza puso un ritmo que sus perseguidores no pudieron seguir y se destacó en cabeza. Solo el ruso Alexander Smolyar pareció poder ser capaz de seguir la estela del líder, aunque tras completar las primeras cinco vueltas ya perdía algo más de tres segundos. El danés supo administrar su ventaja para imponerse en la línea de meta. En la última vuelta Smolyar y Happalainen se jugaron la segunda plaza, que fue para el primero. Xavi Lloveras fue quinto y Guillem Pujeu, sexto.

La segunda carrera comenzó con el mismo protagonista. Christian Lungaard tomó la delantera desde el inicio. Después un incidente en el que se vieron envueltos Xavier Lloveras, Alexander Smolyar y Tuomas Happalainen provocó una bandera roja y el abandono de los tres pilotos. Tras la reanudación de la carrera, Christian Lungaard y el ruso Nikita Volegov se destacaron del grupo y se jugaron la victoria, que terminó cayendo del lado de Lungaard. Con Vogelov segundo, el tercer puesto del cajón terminó siendo para el holandés Bent Viscaal, que contuvo los intentos de adelantamiento de del finés Juuso Puhakka.

Hoy se disputan las dos carreras de la Clio Cup España (11.40 y 15.20 horas), la tercera carrera de la F4 Spain (12.35) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13.50).