Comienza la ronda de millas en el calendario nacional. En Aragón las dos más destacadas son las de Zuera, que se celebra esta tarde en la localidad zufariense y la de las Delicias. En Zuera la prueba alcanza su décima edición y se disputa en la Avenida Candevania. Los favoritos son Cristina Espejo y Alberto Sábado. Ambos ya han ganado esta prueba que organiza el ADA Zuera. Junto a la atleta del Hinaco Monzón sobresale la presencia de Luisa Larraga, Erika Torner, Antolina Díaz e Isabel Linares. También destaca el regreso tras su maternidad de Carmen Félix.

En la prueba masculina los favoritos para llevarse el triunfo son el atleta del Stadium Casablanca Alberto Sábado y Víctor Puyuelo, del Oroel El Cisne. También estarán César Larrosa, Noé Larroy, Alberto Puyuelo, José Antonio Tello, Alberto Galán y Luis Agustín. La tarde comienza a las 19.30 horas con los peques.

MILLA DE DELICIAS

El próximo sábado 3 de septiembre se celebra la 33ª edición de la Milla de las Delicias-El Corte Inglés. La prueba decana de la distancia en el calendario nacional cuenta con la dirección técnica del Stadium Casablanca y la han ganado los mejores atletas del panorama nacional, entre ellos Fermín Cacho y Toni Abadía. La prueba comienza a las 17.30 horas con la disputa de las millas populares. La inscripción para ellas se puede realizar en los centros comerciales de El Corte Inglés. La carrera femenina se celebra a las 19.15 horas y un cuarto de hora más tarde la masculina.