No hubo sorpresas en el cross del Stadium Venecia, donde se impusieron los atletas que partían como favoritos, Alberto Sábado y Raquel Miró. En la categoría élite, que este año volvía a tener premios económicos, los grandes favoritos se jugaron la victoria entre ellos. En categoría masculina, desde el principio se vio una guerra entre Alberto Sábado y los hermanos Puyuelo (Víctor y Alberto), que durante casi toda la prueba estuvieron luchando codo a codo. En la última vuelta del circuito, Alberto Sábado logró distanciarse para entrar en solitario en la línea de meta y coronarse campeón.

En categoría femenina volvió a reinar Raquel Miró, entrenadora en el Venecia, que aunque se quedó sin rivales en la carrera, ya que Luisa Larraga no pudo tomar la salida por unas molestias durante el calentamiento, impuso desde el principio un ritmo muy fuerte que ninguna fémina pudo seguir. Aguantó toda la carrera en un grupo con corredores masculinos para terminar haciendo un gran tiempo.

Fue una sensacional mañana la que se pudo vivir en el tradicional cross del Stadium Venecia, que no defraudó, en su edición número 28, al numeroso público que se congregó en las instalaciones del club de Torrero.

Con un día soleado, y con un cierzo que tampoco se quiso perder la cita anual, los cerca de 500 deportistas dieron lo mejor de ellos mismos para realizar los diferentes circuitos que había preparados en función de la categoría y de la edad de los participantes.

La mañana comenzó con la tradicional carrera popular, que con puntualidad británica dio comienzo a las 9,30 de la mañana y donde los corredores dieron un recital que encandiló a los espectadores.

Más tarde, las diferentes pruebas por categorías fueron coronando a los vencedores. La gran participación de los clubs hizo que una serpiente multicolor llenase las instalaciones de Stadium Venecia.