Dominio marroquí en el sexto Medio Maratón Ciudad de Huesca. La carrera organizada por la Fundación Alcoraz y el Club Atletismo Huesca se la llevó Abdelhak Sabhi, con un tiempo de 1.06.32, seguido de El Habib Bouali. Tercero fue el zaragozano Carlos Aldana. En mujeres ocuparon las dos primeras plazas dos clásicas del atletismo aragonés. Eran Luisa Larraga, que se llevó la prueba con 1.18.54, seguida de María José Pueyo y de Eva Moreda.

La prueba fue un éxito y contó en la línea de llegada situada en las inmediaciones del Palacio de los Deportes con medio millar de corredores. También se celebró una carrera de patinadores. En la primera experiencia salieron 26 participantes, ganando Igor Pérez y Begoña Huerta. El medio maratón se celebró sobre dos vueltas a un circuito urbano y la temperatura fue muy agradable. Una sola pega tuvo la competición. No estaba homologada y le faltaban 500 metros, por lo que a los espectaculares cronos que se realizaron hay que añadirles una media de dos minutos por corredor.

Abdelhak Sabhi afiló sus garras de cara a la inminente campaña regional de cross, que tendrá su primera gran cita el domingo en Sabiñánigo. El corredor del Intec Zoiti hizo una carrera espectacular. Se fue desde el comienzo y no le vio ningún rival hasta la meta. Le aventajó en dos minutos y 53 segundos a su compatriota Bouali, especialista en carreras por montaña.

Luisa Larraga suma y sigue en la campaña otoñal. Tras la Popular Ibercaja compitió en Arcosur y ahora ganó sin problemas en Huesca. La atleta del Scorpio no tuvo rival en María José Pueyo, que llegaba después de su periplo en los maratones de Zaragoza y de Nueva York. Ahora ha cambiado de planes y la atleta del Bikila renuncia al Nacional de maratón y competirá en Málaga. Pueyo rodó fuerte en un tiempo de 1.19.44.