Javi Ros está un poco más cerca de renovar su vinculación con el Real Zaragoza. Jugador y club han acercado posturas en las últimas horas y el acuerdo está cada vez más cercano hasta el punto de poder cerrarse la próxima semana. El centrocampista tudelano aceptaría así la propuesta de renovación por dos temporadas que le ha planteado el club aragonés y dejaría de lado otras opciones que le han surgido en las últimas semanas, con el Rayo Vallecano como posibilidad más seria.

El Real Zaragoza se ha mostrado partidario de renovar a Javi Ros desde que terminó la competición y así se lo hizo saber poco después de la última jornada de Liga. Primero hubo una comunicación verbal de la intención del club de seguir contando con él y después una oferta concreta para las dos próximas temporadas que el jugador y su entorno más cercano han estado valorando y negociando en los últimos días. Las posturas están ya muy cerca y próximas al acuerdo.

Javi Ros fue uno de los seis fichajes invernales que acometió el Real Zaragoza esta pasada temporada y terminó haciéndose un hueco en el equipo de Lluís Carreras. Con el preparador catalán disputó 16 partidos, 14 de ellos como titular, dejando una buena impresión en el club con su rendimiento. El jugador comenzó la temporada en el Mallorca hasta que en enero se desvinculó del club balear para aceptar la propuesta del Real Zaragoza.