Fernando Sáinz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza que acudió este lunes a declarar en representación del club por el supuesto amaño del partido que midió al conjunto aragonés con el Levante en la última jornada de la campaña 2010-2011, ha afirmado que la entidad "se ve muy perjudicada" por esta investigación.

Al ser preguntado por los medios si el club tenía algo que ver con este asunto, contentó: "No, por supuesto. La sociedad, al revés, con esto se ve muy perjudicada. Nos causa más daño que beneficios".

"Todo afecta y algunas cosas negativamente", reconoció a la salida de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada cuando se le cuestionó acerca de si le preocupaba que quedase afectada la imagen del equipo.

Sáinz de Varanda, que llegó en torno a las diez de la mañana y abandonó las instalaciones alrededor de las once y veinte, aseguró que los movimientos de capital registrados en 2011 antes del duelo están justificados y recalcó asimismo: "Nosotros lo único que podemos decir es que hemos venido aquí a colaborar con la justicia en todo lo que se nos requiera".