El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda Alierta, y el consejero del Área Financiera, Fernando Rodrigo viajan hoy a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio de Hacienda, al que la sociedad aragonesa adeuda 27,5 millones de euros. El pago más urgente, no obstante, es de 18,5, que debería abonar a la Agencia Tributaria antes del próximo viernes. El objetivo de los dirigentes zaragocistas es renegociar esa cifra para pagarla en plazos a lo largo de los próximos años.

El Zaragoza está ahora mismo al corriente del pago con Hacienda, después de que los nuevos propietarios abonaran las deudas pendientes de la etapa de Agapito Iglesias, de 1,9 millones de euros, por las que el club aragonés llegó a perder su licencia deportiva.

Los actuales propietarios del club ya se habían puesto en contacto con representantes de Hacienda antes y después de su aterrizaje en La Romareda, en varios sondeos positivos en los que se concluyó que se podría abrir una nueva vía de diálogo y negociación con el fisco que, de hecho les aplazó a una cita para septiembre, reunión que se producirá hoy.