El guardameta argentino Sebastián Saja ha señalado en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza que no tiene "ningún tipo de duda" de que el conjunto aragonés tiene una plantilla para estar "mucho más arriba".

"Cuando me enfrenté al Real Zaragoza en la primera vuelta con el Nástic demostraron calidad y potencial y confío que segunda vuelta va a ser buena y el equipo a final de temporada estará donde merece que es mucho más arriba", ha añadido.

A este respecto ha apostillado que en ese momento el equipo aragonés estaba en los primeros puestos, que parece lo lógico, y que no imaginaba su actual situación, aunque también ha matizado que la Segunda División es tan igualada que da "este tipo de sorpresas".

Saja, que ha fichado hasta el final de la presente temporada, ha indicado también que el conjunto 'blanquillo' cuenta con dos grandes porteros como Irureta y Ratón y que llega para aportar su experiencia al vestuario.

El cancerbero sudamericano se ha mostrado "feliz y agradecido" por la oportunidad que le ha dado el Real Zaragoza y ha añadido que intentará devolver esa confianza donde más lo necesita que es "dentro del equipo".

"Uno siempre tiene aspiraciones de jugar en grandes equipos y tener grandes desafíos y cuando un equipo como el Real Zaragoza se fija en uno además de trasmitirle mucha responsabilidad, porque estos equipos demandan mucha responsabilidad, hace que se ponga orgulloso de que una institución tan grande se haya fijado en tí", ha destacado.

Sebastián Saja se ha definido como un portero "sobrio" que ha ido creciendo a lo largo de su carrera deportiva en cuanto a aspectos técnicos.

"El fútbol actual requiere que el portero sea un jugador más y he intentado crecer en eso. Tengo experiencia y tranquilidad. Me ha tocado jugar en grandes equipos y siempre he mantenido la misma conducta en los buenos y malos momentos. He tratado de ser equilibrado", ha destacado.

El nuevo jugador del equipo que entrena Raúl Agné ha explicado que su amigo y exzaragocista Diego Milito, con el que habla diariamente, le comentó al enterarse del interés del Real Zaragoza que no se lo pensase y le dio "las mejores referencias".

"Hemos conversado sobre el club, tiene los mejores recuerdos y me ha hablado de forma excelente de todo", ha añadido.

Sebastián Saja ha desvelado que aunque terminó su relación con el Nástic el último día de diciembre pasado ha seguido entrenándose con un preparador de porteros y físico en Argentina porque sabía que en el mercado invierno "las cosas suceden así y un día estás libre y al siguiente tienes equipo" y quería llegar bien.

A este respecto ha declarado que está a disposición de lo que el entrenador decida y que cuando ha estado algún tiempo sin jugar no ha tenido problemas.

También ha señalado que el hecho de llegar ahora, con la confianza del club, no implica que vaya a ser titular y que se tendrá que ganar la oportunidad de jugar.

Preguntado por el hecho de haber lanzado penaltis a lo largo de su carrera deportiva ha indicado que hace dos o tres temporadas que no lo hace, que el equipo tiene excelentes lanzadores y que tiene claro cuál es su función, "no encajar goles", aunque también ha añadido que aunque no sea su tarea principal siempre estará a disposición del equipo.