Estoy agradecido a la gente del club por la oportunidad que me están dando e intentaré devolverles esa confianza donde el club más lo necesita, que es dentro del equipo», afirmó ayer el portero Diego Sebastián Saja en su presentación oficial como nuevo jugador del Real Zaragoza. Además, añadió: «Uno siempre tiene aspiraciones de jugar en grandes equipos y de grandes desafíos. Cuando un equipo como el Zaragoza se fija en uno, además de transmitirle mucha responsabilidad, lo pone orgulloso».

El guardameta argentino estuvo solo acompañado en el acto por Narcís Juliá, director deportivo del club aragonés. «Saja viene a ayudarnos en la portería. Es un portero con una dilatada y larga trayectoria y espero que nos aporte toda su experiencia, conocimiento, personalidad y serenidad en el equipo. Le deseo, como siempre, lo mejor», dijo Juliá.Saja aseguró que había recibido muy buenas referencias del Real Zaragoza por parte del exzaragocista Diego Milito, que fue compañero suyo en el Racing de Avellaneda. «Hablo diariamente con Diego. La primera reacción de él fue decirme ‘ve’ sin que yo entrara en detalles cuando le comenté que el Zaragoza se había comunicado conmigo. Me dijo que no me lo pensara. Tengo las mejores referencias del club y de la ciudad por él. Su paso por acá fue muy bueno y tiene los mejores recuerdos. Me ha hablado excelentemente de todo», explicó.

El portero argentino estuvo hasta el 21 de diciembre en el Nástic de Tarragona, pero el cuadro tarraconense decidió prescindir de sus servicios cuando recuperó a Reina, que se había lesionado durante la pretemporada. «Empecé jugando, pero atravesamos por un momento de dificultad colectivo y, como los resultados no se nos dieron, el entrenador buscó alternativas y me tocó en algún momento salir del equipo. Llegado el mercado de diciembre el club recuperaba al jugador por el cual yo había ido y, como a mí también me gusta estar en un lugar donde puedo aportar y ser importante, decidimos terminar el vínculo de mutuo acuerdo», afirmó Sebastián Saja. Y añadió: «Me seducía la posibilidad de seguir en España, pero también existía la opción de volver a mi país. Aquí pudo más el llamado de Real Zaragoza y me tocó volver rápido».

El nuevo guardameta zaragocista aseguró que se encontraba en buen estado para competir ya. «Desde que me fui del Nástic me he seguido entrenando con un preparador de porteros y un preparador físico en Argentina porque sabía que en este mercado de invierno las cosas suceden muy rápido y en ese sentido creo llegar bien, pero después el cuerpo técnico me tendrá que evaluar. Tampoco llevo tanto sin jugar».

Sebastián Saja recala en el Zaragoza por el bajo rendimiento de Xabi Irureta y por la poca confianza del club en que Álvaro Ratón juegue habitualmente. «Me parece que el Real Zaragoza cuenta con dos grandes porteros, como Irureta y Ratón. Cuando nos enfrentamos con el Nástic vi en Irureta a un portero con muchas condiciones, pero el club también piensa que yo puedo aportar experiencia y ayudar en lo que haga falta. Lo más lindo es jugar, pero también puedo aportar mi experiencia en el vestuario», dijo Saja.

Y descartó que en el club le hubieran dicho que partía como titular. «Nunca me han dicho y tampoco sería bueno que me lo dijeran que voy a un equipo para jugar. Eso te lo tienes que ir ganando en el día a día. El club ha confiado en mí para que venga, me ha contratado, y después está en mi, en el día a día, poder ganarme alguna oportunidad y el día que la tenga aprovecharla y ayudar. Yo estoy para entrenarme de la mejor manera, estar siempre a disposición y después las decisiones ya las tomará el entrenador. A ningún club que he llegado lo he hecho sientiéndome que voy a jugar o ser titular. Eso me lo he ganado o lo he ido perdiendo».

Además, Saja se mostró convencido de que el Zaragoza empezará a remontar a partir de ahora en la clasificación. «Cuando nos enfrentamos con el Nástic, en la jornada cinco, el Zaragoza estaba en las primeras posiciones, pero la Segunda División es tan pareja e igualada que siempre te da sorpresas. A veces uno entra en una dinámica que le cuesta más todo y pierde un poco de confianza, Pero no tengo ningún tipo de duda que el club tiene una plantilla para estar mucho más arriba. Cuando jugamos contra ellos vi un equipo con mucha calidad, con mucho potencial, Por eso confío en que la segunda vuelta va a ser buena y que el equipo estará a final de temporada donde creo que merece, que es mucho más arriba», dijo el portero argentino.