Los 19 mejores atletas aragoneses en la categoría sub-23 (antes categoría promesa) se citan este fin de semana en los Campeonatos de España de su categoría. Las opciones más claras de medalla las tiene la turolense Erika Torner (Simply Scorpio) en los 1.500 lisos. Torner acude con la tercera marca de los participantes y también está inscrita en los 3.000 junto a Isabel Linares (Scorpio).

También aspiran a subir al podio César Larrosa (Scorpio) en los 800 metros, en forma tras correr el jueves en 1.51.06 y Daniel Ambros (Playas Castellón), que pese a que su distancia son los 200 metros, se ha apuntado a los 60 lisos. En mujeres también se espera que luche por las plazas de privilegio Bianca Acosta (Scorpio) en los 60 y 200 metros. Por su parte, la prueba de triple será muy igualada y Marta Latorre (Simply Scorpio) puede aspirar a metal.

Completan el plantel regional Jorge David Torre (GM Sabiñánigo) y Walid Zbiba (Scorpio) en los 1.500 metros, Tomás Rivera (Scorpio), Javier Biel (Hinaco) y Anais Cazo (Scorpio) en los 60 vallas y en pentathlón, Alejandro Laguna (Scorpio) en la pértiga, Ángel Altemir (Hinaco) en triple, Heloise Paillusseau (Scorpio) en 200 lisos, Nieves Mayo, Luisa Pérez y Alicia Pérez, todas ellas de Scorpio, en los 400 metros y Alba Hernández (Scorpio) en pentathlón.