El francés Benoit Cosnefroy se proclamó campeón del mundo sub-23 al imponerse ayer en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen (Noruega), un recorrido de 191 kilómetros en el que ganó un esprint entre dos al alemán Lennard Kanma, medalla de plata. Acompañó al francés y al alemán en el podio el danés Michael Carbel Svengaard, bronce, que ganó el sprint del pelotón de 37 corredores que llegaron a meta a 3 segundos de los dos primeros. En ese grupo de 37 se encontraban dos españoles, el asturiano Iván García Cortina y el guipuzcoano Jon Irisarri, que terminado en las pociones 21 y 25, respectivamente.

Cortina, la gran baza del equipo español, buscó su oportunidad pero quemó las naves demasiado pronto y acabó pagando el esfuerzo. Los dos aragoneses que tomaban parte de la prueba quedaron más atrás. Sergio Samitier entró en meta en el puesto 94 a 7.34 minutos del francés, mientas que Jaime Castrillo no pudo terminar la prueba.

Por otra parte, el Movistar anunció ayer la incorporación del oscense Jaime Castrillo a su equipo la próxima temporada. Es el cuarto fichaje que anuncia la escuadra profesional tras los de Mikel Landa, Jaime Rosón y Eduardo Sepúlveda. Castrillo, vigente campeón de España contrarreloj sub-23, se convertirá así en profesional y coincidirá en las filas del Movistar con otro aragonés, Jorge Arcas, que lleva un año en el equipo.