El acuerdo estaba perfilado desde la semana pasada y solo los pequeños flecos separaban a Samu Sáiz del Leeds United. El conjunto inglés ha hecho oficial la incorporación del centrocampista ofensivo de la SD Huesca por cuatro temporadas, una operación que se ha convertido en el traspaso más importante de la historia del club azulgrana. La venta se ha cerrado por una cantidad cercana a 3,5 millones de euros, pero la mitad de esta cifra irá para el Atlético de Madrid, que acordó con el Huesca una cláusula donde les correspondería el 50% de una futura venta.

Samu Sáiz llegó a la capital oscense en el 2015, procedente del filial del conjunto colchonero. Tras una primera campaña irregular y sin excesivo protagonismo terminó consolidándose en en el once titular. Fue con Anquela cuando logró mostrar su mejor versión, ubicado en la mediapunta y siendo la figura más relevante del equipo y una de las piezas más codiciadas de Segunda. El madrileño ha decidido unirse al ambicioso proyecto del Leeds, donde coincidirá con el exvalencianista Pablo Hernández y con Víctor Orta, director deportivo del equipo inglés y gran valedor de su incorporación. Esta operación ha permitido al Huesca realizar la incorporación de Álex Gallar por tres temporadas por 400.000 euros.

El jugador sabadellense proviene de la Cultural Leonesa y ocupa la posición de extremo izquierdo. Se trata de un jugador muy vertical, se aprovecha de su zancada inicial para zafarse de sus rivales. Ha sido esencial en el fulgurante ascenso de la Cultural a Segunda. Partiendo desde la banda, anotó 23 goles y proporcionó 17 asistencias de gol, siendo una de las piezas más codiciadas en Segunda B. El Real Mallorca ya intentó su incorporación durante el mercado invernal, pero el club leonés se negó a desprenderse de su jugador más diferencial. La SD Huesca adquiere un fichaje de excelente presente y con un futuro prometedor.