El Huesca se llevó los tres puntos en el descuento en un duelo de máxima igualdad con un gol sobre la bocina de Samu Sáiz en la última acción del encuentro. El triunfo deja vivos a los oscenses en la lucha por la zona alta de la tabla.

Los dos equipos se guardaron un respeto mutuo desde el inicio del duelo, conocedores de que cualquier fallo les podía condenar a la derrota. Algo atrevidos se mostraron ambos en el primer acto, pero en los segundos 45 minutos, a excepción de la acción del gol, no hubo demasiado movimiento.

El primero en probar fue Fran Carbiá con un disparo lejano, de volea, que se encontró con un Sergio Herrera que se convirtió en el mejor de los suyos. La réplica salió de las botas de David López, quien buscó el gol olímpico, pero que se encontró con el travesaño.

En la segunda mitad, únicamente se animó el partido al borde del final del mismo. A dos minutos del final, Máyor recibió una gran asistencia de Ángel desde la izquierda, se quedó solo ante Herrera, pero el meta le adivinó la intención y atajó, de nuevo, brillantemente.

Cuando todo apuntaba al empate, llegó la acción del gol en un córner a favor del Huesca. El centro salió rebotado y apareció Samu Sáiz para, desde fuera del área, conectar un cañonazo que entró por la escuadra, que le dio los tres puntos al cuadro visitante. El Huesca cumple así su primer objetivo de conseguir los 50 puntos y, ahora, solo mira hacia arriba.

Reus: Edgar Badia, Jorge Miramón, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; Ramon Folch, López Garai; Ricardo Vaz (Vitor, m.68), Fran Carbia (Querol, m.75), Guzzo (Jorge Díaz, m.60); y Máyor.

Huesca: Sergio Herrera, Kilian, Íñigo López, Jair, César Soriano, Melero, Aguilera, David López (Alexander, m.63), Samu Sáiz, David Ferreiro (Brezancic, m.88) y Vinicius (Borja Lázaro, m.70).

Gol: 0-1, m.92: Samu Sáiz.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a López Garai y Ramón Folch, por parte local, y a Melero, Jair y Kilian, por parte visitante.

Espectadores: 4.098.

reus 0

Huesca 1