Un 'hat-trick' de la jugadora del Barcelona, Sandra Hernández, permitió a la selección española de fútbol alcanzar la final del Europeo sub-19 que se celebra en Eslovaquia. El conjunto que dirige Pedro López se impuso a Holanda por 4 goles a 3 gracias a una gran remontada que dejan a las españolas a un paso de conquistar 12 años después el campeonato continental.

Tras una brillante primera fase en la que España acabó como líder del grupo B con 9 puntos de 9 posibles y un balance de 10 goles a favor por ninguno en contra, partía como favorita ante la segunda clasificada del grupo A, la Holanda de Jessica Torny. Sin embargo, los fantasmas del Europeo que las holandesas le birlaron a España en la final del 2014 volvieron a aparecer a los 22 minutos cuando Admira al batió por primera vez en el campeonato la portería de Amaia Peña.

TRES GOLES EN 13 MINUTOS

Pese al varapalo del gol, España prosiguió con su dominio e hizo justicia a lo visto hasta entonces en el terreno de juego con el empate tres minutos después de Hernández tras una falta ejecutada magistralmente. La 'Roja' puso cerco a la portería de Quaye pero careció de acierto para adelantarse en el marcador y, ya en la segunda parte, cedió el balón a Holanda que volvió a golpear a las españolas con un segundo tanto, obra de Jill Roord, en el minuto 59.

Ese gol espoleó a la selección española que se lanzó a por el rival logrando imponer su superioridad con tres tantos en apenas 13 minutos, los que transcurrieron desde el 2-2 de Hernández en el 68, hasta el 4-2 con el que la capitana cerraría su triplete en el 81. Antes, en el 73, Marta Cazalla adelantó por primera vez a España que encajaría en el 84 el definitivo 4-3 con el que Holanda recortó distancias.

El marcador, por suerte, no se volvió a mover, y finalmente España obtuvo un merecido premio con el billete a una final que se disputará en el mismo estadio del National Training Centre de Senec el próximo domingo a las 19 horas con Francia como rival. Es la cuarta final de España en los últimas cinco ediciones de un torneo que no levanta desde que derrotara a Alemania en Finlandia en el 2004.