Cristian Sapunaru tiene previsto llegar esta tarde-noche a Zaragoza acompañado por su esposa y ayer pasó el día en su domicilio de Oporto antes de viajar hoy a la capital aragonesa tras cerrarse su incorporación al conjunto aragonés. En principio, lo previsto es que pase el reconocimiento médico mañana y sea presentado después. "Estoy muy contento por llegar al Zaragoza, es una nueva etapa y agradezco el interés y la confianza que han demostrado tener en mí y sobre todo por parte de Manolo Jiménez, que ha sido decisivo para que yo tomara la decisión de salir del Oporto", señaló el rumano, de 28 años, y al que la falta de minutos y de confianza del entrenador le habían dejado sin sitio en el Oporto, donde tenía un año más de contrato.

"Vengo con la máxima ilusión, con la idea y la intención de hacerlo lo mejor posible para ayudar al máximo al equipo. Sé que es un cambio importante para mí, pero afronto este reto", añadió el lateral rumano, que quiere relanzar su carrera en el conjunto zaragocista, ya que en los últimos años en el Oporto le ha faltado continuidad.

Sapunaru ha firmado como zaragocista por una temporada y por el que el Oporto se ha reservado un porcentaje si el club aragonés lo traspasara en enero. "Al final se dio así, pero quiero estar en el Zaragoza muchos años, voy con esa idea. Si estoy a gusto, si me siento bien, no habrá problemas para que siga allí más tiempo", añadió el futbolista, que fue fichado por el Oporto a cambio de 2,5 millones de euros procedente del Rapid de Bucarest en el 2008.

EL DESEO DE JIMÉNEZ Jiménez ya quiso a Sapunaru en su etapa como entrenador del Sevilla y el club andaluz, sin ir más lejos, intentó sin éxito ficharlo este mismo verano, en junio y antes de incorporar a Cicinho. El técnico zaragocista ya quiso incorporarlo en enero para el conjunto aragonés y ahora ha visto cumplido uno de sus mayores deseos. Ayer lo reconoció: "Hace tres años lo tenía supercontrolado y era el sueño de muchos equipos, incluido en el que yo estaba (Sevilla). Le había perdido la pista, pero es un jugador del Oporto, un jugador de Champions. Esperemos que venga con toda la ilusión del mundo a aportarnos todo lo que pueda y que ponga la misma ilusión que Goni y toda la calidad que atesora como lateral derecho", señaló el preparador zaragocista sobre el jugador, que ha sido nueve veces internacional con su país y que tiene en su palmarés una Copa de Rumanía con el Rapid, mientras que con el Oporto ha levantado tres Ligas de Portugal, una Europa League y una Supercopa de Europa.