El PSV Eindhoven, actual líder de la Liga holandesa, es el primer club que ya ha puesto una oferta sobre la mesa a Sapunaru para la próxima temporada, aunque el futbolista ya sabe que va a tener algunas más. Sapu va a esperar a la oferta zaragocista y es con el club aragonés con el que primero se sentará a negociar, como ya dijo en su día. Sin embargo, la del equipo de Eindhoven es una propuesta jugosa, que aumenta en mucho sus actuales emolumentos con el Zaragoza, donde percibe algo menos de 700.000 euros, y que implica una segura presencia en Europa, probablemente en Champions League, en uno de los históricos de Holanda.

El club aragonés ya le trasladó hace dos meses a Ángel Castell, agente del lateral en España, su deseo de renovarlo y las conversaciones han sido constantes desde entonces, lo que cristalizará en una oferta de renovación que llegará formalmente en enero y que será por tres o cuatro años y colocando a Sapu en el entorno del millón de euros, pero su continuidad el próximo curso parece más que difícil. De hecho, la propuesta del PSV ya sería mejor en lo económico.

LA BUNDESLIGA Y es que la del PSV no va a ser la única oferta que los representantes del rumano tengan. Sapunaru, que finaliza contrato el 30 de junio, es un caramelo y es fácil predecir que va a tener muchas más. Sondeos de clubs de Ligas importantes ya ha tenido más de media docena. De ellos, un par de la Premier y dos de la Bundesliga, un torneo que a Sapu le apetece mucho jugar y que supone una cercanía con su Rumanía natal, un factor que puede ser decisivo a la hora de que el lateral derecho se decante en su destino.

Sapunaru se la jugó al venir al Zaragoza. Redujo su salario a la mitad de lo que percibía en Oporto, club donde le restaba una temporada y del que se desvinculó para firmar un año por el Zaragoza de Jiménez, un técnico que lo quiso desde que estaba en el banquillo del Sevilla. El rumano está feliz y muy a gusto aquí, y así se lo ha dicho su agente al Zaragoza y eso cuenta, pero la competencia para que siga el próximo año va a ser de tanto nivel que en el club aragonés ya se asume desde hace tiempo que va a ser casi imposible que siga, aunque se va a intentar, por supuesto que sí

EN ENERO, NO El Zaragoza lo blindó en enero con seis millones --de esa cantidad, un porcentaje iría al Oporto, por cierto-- y hay algunas voces en el club que no ven mal venderlo ahora y sacar una cantidad antes de dejarlo marchar gratis en junio.

Sin embargo, el jugador, que ya es libre para negociar desde el 1 de enero y que está muy agradecido al Zaragoza por la oportunidad, quiere terminar el curso aquí, a sabiendas de que tendrá aún mejores ofertas si el equipo que lo quiera no tiene que pagar traspaso. Además, Jiménez no contempla bajo ningún concepto su salida ahora y es difícil que un club pague una cifra importante por un lateral derecho que puede tener gratis en junio. Así, salvo giro gigantesco, Sapu acabará su contrato aquí, pero en junio será otro cantar. Y el PSV tiene por ahora ventaja.