La jugadora del Zaragoza Femenino Sara Monforte ha declarado que cada partido de la Primera División femenina es "a cara de perro" y que el equipo tiene que "mantener la tensión" si no quiere llevarse un disgusto.

El conjunto aragonés atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada ya que suma tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, tras enfrentarse al Rayo Vallecano, Santa Teresa y Espanyol, los dos últimos fuera de casa.

"El equipo lleva tres partidos en los que está mostrando mucha mayor madurez que la mostrada hasta entonces. Sabemos a lo que jugamos, hay muchas ayudas, el equipo defiende de forma compacta y en ataque sabe lo que debe hacer en cada momento", ha indicado Sara Monforte.

El próximo domingo el Albacete, que se encuentra a tan solo un punto del descenso, visitará el estadio Pedro Sancho en un partido en el que las manchegas estarán presionadas para lograr una victoria si no quieren complicarse la permanencia.

"El Albacete viene a Zaragoza a ganar, les va la vida en ello, pero nosotras estamos muy motivados y el equipo se está gustando", ha destacado la jugadora del conjunto maño en declaraciones a la página web del club.

A falta de seis jornadas para que finalice la temporada el Zaragoza Femenino se encuentra 14 puntos por encima del descenso, por lo que prácticamente tiene asegurada la permanencia.

"Estamos en la décima posición tras haber superado unos inicios de vuelta complicados en los que hemos tenido que enfrentarnos a los mejores equipos de la Liga. El pasado año creo que hicimos 32 puntos, así que vamos a intentar mejorar esa puntuación", ha indicado Monforte.

Para la jugadora castellonense su equipo ha logrado la permanencia virtual y ahora se trata de confirmarla y de pensar en ganar cada partido.

"Jugamos seis finales de aquí al final de temporada. Si fuéramos capaces de ganar todos los partidos estaríamos en la Copa", ha asegurado Monforte.

La centrocampista ha superado las molestias físicas que ha arrastrado y se siente feliz de encontrarse de nuevo en buen estado.

"Me siento otra vez futbolista, estoy sin dolor. Ahora estoy jugando más de interior de que pivote, eso me hace participar menos en la construcción del juego, pero estoy mucho más contenta porque aunque toque menos balón ahora puedo defender y llegó más a la presión", ha resaltado.

Igualmente ha subrayado que se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Zaragoza, aunque, según ha comentado, la mejor 'Monfo' "está por llegar".

Sara Monforte ha manifestado su deseo de continuar la próxima temporada en el equipo aragonés: "estoy muy bien aquí, muy contenta y me gustaría seguir, aunque no depende de mí. El pasado verano, cuando pocos apostaron por mí, este equipo me abrió sus puertas y eso no puedo olvidarlo".