La localidad oscense de Sariñena acogerá el próximo sábado el primer encuentro de Fútsal-Femenino contra el cáncer de mama, que tendrá carácter solidario ya que el objetivo es recaudar fondos para la investigación oncológica.

El encuentro se disputará en el Pabellón polideportivo municipal de Sariñena a las 18.00 horas y contará también con la participación de equipos femeninos de fútbol-sala de Zaragoza y de la Escuela de Fútbol-Sala Sariñena de diferentes categorías.

La recaudación irá a parar a la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegro, según se ha explicado en la rueda de prensa de presentación de este encuentro.

Judith Budios, presidenta de la Comarca de Los Monegros, ha indicado en dicha presentación que se trata de "contribuir a una buena causa a la vez que se promociona el deporte femenino".

La presidenta ha destacado la "gran labor" que realiza la AECC Sariñena-Monegros, de cuya mano también se organiza cada año la Carrera contra el Cáncer que "acerca cada día a la ciudadanía del territorio el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de apoyo a los enfermos".