Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirmó ayer el interés mostrado por el Real Zaragoza por tratar de hacerse con los servicios de Javier Saviola. Laporta, poco después de incorporarse a la expedición azulgrana en Macao, explicó que se busca la "solución más favorable" para Saviola, descartado de nuevo por los técnicos del club catalán para la próxima temporada, "pero también para el club" y citó entre los equipos interesados en contar con el delantero suramericano a "Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y varios extranjeros". La pasada campaña el argentino, al que le restan todavía dos temporadas de contrato con el Barcelona, actuó en calidad de cedido en el Mónaco.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana afirmó incluso que algunas de estas propuestas son "más interesantes para el Barcelona" que la que ha planteado el Espanyol, dispuesto a asumir una parte de la ficha del futbolista a cambio de su cesión. Javier Saviola ya ha alcanzado un acuerdo con el cuadro blanquiazul, pero el FC Barcelona preferiría que el delantero no actuará en las filas de su rival más cercano. Esto abriría la puerta a una posible llegada de Saviola al Zaragoza, pero eso es prácticamente imposible si el equipo catalán sigue exigiendo que el club que quiera conseguir su cesión pague los 3 millones de euros de su ficha.

MILITO, EN ITALIA El Genoa, por otra parte, ha comunicado a los representantes de Diego Milito que su intención es ceder o vender parte de los derechos del delantero a algún equipo italiano para recuperarlo a la temporada siguiente y que, en caso de dejarlo marchar a un club extranjero, sólo aceptaría hacerlo a través de un traspaso valorado en 8 millones de euros. Esto, en principio, restaría posibilidades al Real Zaragoza a la hora de intentar hacerse con los servicios del mayor de los Milito, que también es pretendido por el Inter de Milán y la Juventus. Diego Milito es ahora mismo el jugador preferido por los técnicos para reforzar el ataque zaragocista.

En Italia se publicó ayer que la Juve ya había alcanzado un principio con el club genovés para contar con el delantero, pero ningún dirigente confirmó la noticia. Mientras tanto, el Inter ha ofrecido hasta el momento 5 millones de euros por el 50% del pase de Diego Milito, pero el Genoa no ha aceptado todavía esa oferta a la espera de ver lo que sucede definitivamente con su futuro. El Genoa ascendió la pasada campaña a la Primera División después de diez años en categorías inferiores, pero después la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) le penalizó con el descenso a la Serie C (Tercera División) por un arreglo de partidos. El club de Génova ha recurrido y a finales de esta semana conocerá la solución.

Es poco probable que el Genoa consiga jugar en Primera División, pero si que podría lograr su permanencia en la Serie B. En ese caso se replantería la posibilidad de seguir contando con Diego Milito, pero entonces el delantero buscaría una salida y su deseo es militar con su hermano Gaby en el Zaragoza.