El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha renovado su contrato con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por un periodo de cuatro años más, hasta completar el ciclo olímpico de Tokio 2020, con la mente puesta también en las otras dos grandes citas que hay en este periodo: el Eurobasket 2017, donde España defenderá el título, y la Copa del Mundo 2019.

“Es una satisfacción poder seguir siendo parte de una familia en la que me siento muy a gusto”, explicó el preparador italiano, que dijo sentirse con la máxima ilusión para mantener el baloncesto español en el “máximo nivel posible” con el reto de hacer un cambio generacional.

“Hasta ahora ha sido una etapa afortunada”, explicó Scariolo, acompañado por el nuevo presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y también por Miguel Cardenal, presidente delConsejo Superior de Deportes (CSD), donde se hizo el acto. “Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo", afirmó.

MENSAJE PARA RIBAS

Scariolo, con quien la selección ha logrado una plata y un bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos y tres títulos europeos, ha aclarado que no hay que apresurarse en considerar terminada la etapa de jugadores que aún pueden aportar mucho, ha tenido unas palabras de apoyo a Pau Ribas por su lesión (“espero que tenga una feliz recuperación”) y se ha mostrado dispuesto a trabajar al máximo para que sigan llegando los resultados y la selección explote todo su potencial.